logo
8 trucos de maquillaje para principiantes que te harán lucir hermosa cada día
Moda y Belleza 24/02/2021

8 trucos de maquillaje para principiantes que te harán lucir hermosa cada día

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Puede que estés en la etapa de comenzar a embellecerte o puede que lleves tiempo practicando y no logres los resultados deseados. No te preocupes. Cada día se aprende algo nuevo y para hacerte la tarea más fácil te mostramos algunos trucos de maquillaje para principiantes con los que lograrás un look que te hará lucir aún más hermosa.

Con estos tips podrás irte directo al tocador y lograr cada día con tus herramientas de belleza óptimos resultados sin que maquillarte se te haga un verdadero sufrimiento.

Trucos de maquillaje para principiantes

1.- Base: menos es más, uno de los trucos de maquillaje más importantes

Las bases de cobertura es uno de los mejores trucos de maquillaje de los que debes hacer uso. Sirven para darle un toque uniforme a tu rostro. Logran un efecto descansado y ayudan a lograr un maquillaje suave y sin rayas.

La base de maquillaje sirve para darle un toque uniforme a tu rostro/Agencias

Las formas más actuales vienen en crema. Para lograr la cantidad exacta de producto en la piel, lo ideal es aplicar tres gotas en brocha arqueada con un perfil plan.

2.- Iluminar la zona de las ojeras con un tono imperceptible

Las ojeras comienzan desde el párpado superior y descienden sin llegar a la zona de la bola. Se sugiere iluminar esta área con un tono imperceptible como el beige natural o la propia base de cobertura.

El área de las ojeras debe atenuarse con un iluminador o corrector de tono imperceptible/Pexels

En caso de que las ojeras estén más pronunciadas, de vemos neutralizarlas con un tono salmón y luego pasamos a neutralizar con el beige, base o un corrector de ojeras.

3.- Probar el color de la base con en la mandíbula o cuello

Un error común que cometemos muchas a la hora de elegir una base es probar el color con el tono de la mano. No obstante, estas zonas no guardan relación.

Trucos de maquillaje
El tono de la base de maquillaje debe probarse en la mandíbula o cuello y no en las manos/Agencias

Así que uno de los trucos de maquillaje es probarla en la zona de la mandíbula. La base debe fundirse con el tono de nuestro cuello. Luego le podemos dar color con polvos de sol y colorete. Se sugiera para la base un tono por debajo a uno por encima, pero lo ideal es que sea del mismo del mismo color de nuestra piel.

4.- Las sombras de ojos

Para las principiantes es recomendable comenzar a aplicar las sombras con técnicas nada complicadas. De manera que lo sugerido es optar por un solo tono en el párpado móvil y luego difuminarlo hacia el párpado superior.

Así lograremos un degradado. Una sombra ocre con luz y brillo es perfecta para comenzar.

Para principiantes se sugiere un degradado con una sombra ocre luminosa y con brillo/Agencias.

5.- El delineado de ojos

Quizás el eyeliner es uno de los pasos para el maquillaje en el que solemos no saber cómo obtener el resultado que queremos.

La prestigiosa maquilladora Cristina Lobato citada por La Nación nos recomienda comenzar a practicar con un lápiz de ojos maquillando al ras de las pestañas, desde el lagrimal hacia la raíz de las pestañas, quedándonos en el exterior.

Se sugiere un delineado al ras de las pestañas desde el lagrimal hasta la raíz/Fotomposición

“Con un pincel biselado difuminamos para crear el eyeliner, lo hacemos con ese mismo lápiz y lo arrastramos del propio delineado”, apunta.

6.- El orden correcto

El orden correcto para maquillarnos es comenzar por los ojos. De esta manera si caen restos de sombra en el resto de la piel podemos limpiarnos y aplicar base para un acabado perfecto.

El orden correcto del maquillaje es comenzar por los ojos para evitar mancharnos el rostro con restos de sombras luego de que ya esté maquillado/Agencias

7.- Trucos de maquillaje: La máscara de pestañas debe aplicarse ojo por ojo

Actualmente, cuando todas debemos andar por mascarilla como medida sanitaria, el maquillado de los ojos resulta fundamental para lucir hermosas.

trucos de maquillaje
La mascara debe aplicarse dos veces en cada pestaña, pero alternando cada una de las veces en un ojo diferente.

La mascarilla es una herramienta perfecta para realzar las pestañas, pero debemos saber cómo hacerlo. Uno de los trucos de maquillaje fundamentales para emplear la mascarilla de ojos es aplicar dos capas en cada pestaña.

No obstante, debemos hacerlo primero en ojo, luego en el otro y posteriormente aplicar la segunda capa en el primer ojo y seguir con el siguiente. Si no lo hacemos de esta manera lograremos endurecer todo el producto.

8.- Usar polvos selladores

Otro de los trucos para lograr un maquillaje ideal si somos principiantes es sellar la base con un polvo compacto.

trucos de maquillaje
El toque final para todo maquillaje es sellarlo con un polvo compacto/Agencias

Una vez aplicada este producto no podemos volver otro fluido o en crema porque solo crearemos un efecto pastoso.

Así que es importante no emplear el sellador hasta que no estemos seguras de que hemos logrado obtener el maquillaje que deseamos.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: