Moda y Belleza

Logra unos rizos perfectos y radiantes con esta fácil mascarilla de cáscara de piña

Es un tratamiento natural, efectivo y fácil de realizar.

El cabello ondulado está de moda, sino que lo digan Shakira y Jennifer Lopez. Estas celebridades llaman la atención por su espectacular melena, pero ¿cómo logran esos rizos perfectos? Te enseñamos una mascarilla con resultados que te sorprenderán.

Es un tratamiento fácil de preparar e ideal para darle un aspecto saludable y atractivo a tu melena de una forma eficaz y sencilla, y sin necesidad de productos químicos. Las cáscara piña contiene propiedades y enzimas que ayudan a logran un pelo abundante, rizado y grueso.

Rizos perfectos
Rizos perfectos

Recomendados

Ingredientes y modo de preparación de la mascarilla que dejará tus rizos perfectos

La mascarilla de cáscara de piña no amerita reunir una gran cantidad de ingredientes. Para dejar tus rizos perfectos asegúrate de contar con los siguientes elementos.

  1. 3 tazas de agua.
  2. 2 tazas de cáscara de piña.
  3. ½ cucharadita de aceite de oliva o jojoba.

Rizos perfectos
La cáscara de piña es súper nutritiva para el cabello y perfecta para darle forma.

Preparación:

Comienza colocando en una olla las tres tazas de agua y agrégale las tres cáscaras de piña. Llévala al fuego y deja que hiervan.

Cuando el agua está en ebullición y la mezclan comienza a burbujear, baja un poco el fuego y agrégale la media cucharadita de aceite de oliva y bate con suavidad. Deja hervir por 15 minutos más.

Una vez que haya pasado el tiempo correspondiente, retírala del fuego y déjala enfriar antes de aplicar sobre el cabello.

Aplicación de la mascarilla

Luego de que te hayas asegurado de que tu mascarilla se ha enfriado viértela en un frasco de spray.

Poco a poco ve esparciendo por todo el cabello. Comienza por la raíz y llega hasta las puntas. Para realizarte esta aplicación es de suma importancia que tu melena no esté seca, sino húmeda.

Rizos perfectos
Aplica la mascarilla con un atomizador.

Tras haber cubierto todo tu cabello con la mascarilla natural, aplica una crema de peinar y comienza a realizar tus rizos perfectos con la mano o la ayuda de un peine. Ahora sí podrás salir a lucir tu radiante melena.

Puedes potenciar el tratamiento

La mascarilla para unos rizos perfectos la puedes fortalecer también con una espuma casera. Esta te ayudará si tienes el cabello ligeramente ondulado y deseas potenciar los rulos.

Rizos perfectos
Si tu cabello es ligeramente ondulado puedes potenciar tus rizos con un gel casero.

Solo tienes que preparar un fácil gel casero para rizos con dos tazas de agua y una de semillas de lino o linaza.

Vierte el agua en una olla y agrégale la linaza. Déjala hervir por unos segundos y retírala de fuego. Pasados 10 minutos, cuela la mezcla y echa el líquido en un recipiente.

Cómo aplicarte el gel

Lávate el cabello y enjuaga bien hasta retirar cualquier resto de acondicionador.

Colócate una toalla en la cabeza sin frotar. Deja que el cabello pierda el exceso de humedad y luego péinalo hasta desenredarlo completamente.

Con el pelo libre de enredos, unta la crema casera rizadora que te hemos enseñado. Aplica una pequeña cantidad encima de la palma de la mano y luego un poco sobre un cepillo de madera. Péinate desde la raíz hasta las puntas de manera que logres que la espuma cubra toda tu melena.

Cuando hayas terminado de aplicarla, coloca tu cabeza hacia abajo y enciende el secador para que salga el aire caliente. Comienza a secarte por partes. Mientras secas un mechón, comienza a ondular el resto haciendo presión con las manos. Finalmente obtendrás unos rizos perfectos, brillantes y sedosos.

 

También te puede interesar:

  1. Mascarilla de aloe vera y avena para cerrar los poros abiertos y lucir una piel luminosa 
  2. Maquillaje natural: algunos trucos que realzarán tu rostro pero apenas se notará que te has pintado 
  3. Los tips para lucir jeans slouchy con tenis y lucir un estilo holgado y femenino 

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos