Moda y Belleza

Mascarilla de aloe vera y avena para cerrar los poros abiertos y lucir una piel luminosa

Es crucial mantener una rutina de cuidado de la piel que aplique todos los días.

skinimalismo

Los poros abiertos no solo es una de los problemas más comunes que las mujeres tienen y afectan la apariencia del cutis, sino que pueden facilitar la acumulación de impurezas.

Lo primero que debemos entender cuando hablamos de los poros es que estos nunca están completamente cerrados, ya que es la vía por la cual la piel  puede deshacerse de las toxinas del cuerpo, sin embargo, cuando estos están muy dilatados puede ser señal de algunos problemas.

El problema viene cuando estos pequeños hoyos de nuestra piel se abren más de lo que deberían, ya que podría ser señal de una acumulación de impurezas en la piel.

Las razones de unos poros dilatados pueden ser diversas y debes entender que en algunos casos es natural que sean un poco abiertos, pero siempre se puede mejorar la apariencia.

La avena es capaz de aliviar el picor de pieles sensibles o susceptibles a alergias, pues posee propiedades calmantes.

Poros abiertos
Poros abiertos

Igualmente, este cereal es capaz de hacer una excelente limpieza sin ser abrasiva. En este sentido, puede limpiar los poros de forma profunda.

Elimina las células muertas y otras impurezas, al mismo tiempo que evita la deshidratación de la piel.

Por otro lado, el aloe vera es uno de los favoritos en el cuidado de la piel. Posee propiedades antiinflamatorias, hidrata la piel y contribuye en la regeneración celular, evitando así la extrema dilatación de poros.

Mascarilla de aloe vera y avena para cerrar los poros abiertos

Mascarilla de aloe vera.
aloe vera

La combinación del aloe vera y la avena te ayudarán a tener un equilibrio en el cutis y así reducir el tamaño de los poros.

Lo que necesitas:

  1. Cristal del aloe vera
  2. Avena

Preparación y aplicación:

Lo primero que debes hacer es licuar el cristal del aloe vera junto a las hojuelas de la avena. Procura que la mezcla quede lo suficientemente viscosa para que la aplicación sea sencilla.

Ahora, asegúrate de limpiar muy bien tu rostro y que no tenga ningún rastro de maquillaje.

Empieza a aplicar la mascarilla con la brocha hasta que quede bien distribuida por todo el rostro.

Déjala secar y actuar por unos 30 o 40 minutos.

Retira con abundante agua y tu limpiador. Espera que tu rostro se seque y aplica tu crema hidratante.

Caída del cabello
Avena

Algunos consejos para evitar que tus poros se dilaten

En primer lugar, el tamaño de los poros depende mucho de la genética, de tal manera que las personas pueden tener poros pequeños o grandes de forma natural. Sin embargo, el problema viene cuando estos empiezan a verse más grandes que de costumbre.

Si notas que tus poros se están dilatando, esto puede deberse a una acumulación de secreciones grasosas y sebáceas que ocurre por la producción natural de tu piel que no puede salir por la obstrucción causada por impurezas y células muertas.

Pero, ¿cómo puede evitarse esto? Es crucial mantener  una rutina de cuidado de la piel que aplique todos los días en las mañanas y noches.

Algunos pasos esenciales para cuidar la piel

Lava bien: usa un producto de exclusivo para el rostro. Puede ser en presentación de gel, espuma, crema, tónico o con el que más te sientas cómoda, pero procura que no contenga jabones, para proteger el ph de la piel, pues, si este se altera la secreción de sebo será mayor.

Hidratación y humectación: tanto en el día, como en la noche es crucial que mantengas tu piel hidratada. Selecciona una crema que hidrate y humecte, esto en el fin de que se mantenga así durante horas. Cuando no humectas, tu piel intentará hacerlo por sí sola, lo cual provocará más sebo y obstrucción.

Exfoliación: es importante mantener una rutina de exfoliación, que puede hacer una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de producto que selecciones. Esto eliminará las impurezas que se encuentren obstruyendo, por lo bajará la dilatación de los poros.

Vitaminas: los sueros y productos con vitaminas C son perfectos para evitar la aparición de mancha y arrugas. La vitamina A también puede ser beneficiosa, siempre y cuando sigas la orientación de un especialista.

Más sobre este tema:

Mascarilla de café y huevo para un rostro sin poros abiertos

Mascarilla de yogur con cúrcuma para cerrar los poros y eliminar impurezas

Vinagre de manzana para reducir poros abiertos

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos