Moda y Belleza

Los looks con jeans acampanados que te inspirarán a vestirlos a los 40 para lucir cuerpazo

¡Adiós, skinny jeans!

Durante el 2020 despedimos a los jeans pitillos super ceñidos que fueron perdiendo vigencia con la comodidad del confinamiento en casa y el posterior home office.

Fue así como nos volvimos a enamorar de las formas rectas, los slouchy y por supuesto, los acampanados, que con sus aires setenteros demostraron por qué siempre son un acierto en la moda.

Este pantalón caracterizado por su silueta ligeramente pegada al cuerpo en la parte superior y estilo recto que se va ensanchando hacia la bota se apoderó de las colecciones de las casas de lujo y los armarios de las influencers, así que no nos podemos quedar atrás.

Recomendados

Cómo vestir jeans acampanados

Sin embargo, si hay una regla que en el 2021 se mantiene es que los jeans acampanados también se llevarán con el tiro  alto. Pese a que el corte a las caderas tiene rato coqueteando con las tendencias, todavía no ha logrado destronarlo.

Según Vogue, deberás tener en cuenta que los colores más recomendables para esta pieza son el blanco, negro o azul denim. Cerca de la primavera-verano, las tonalidades violáceas, rosado viejo o celeste ultraligero con efecto desgastado.

jeans acampanados
Los jeans acampanados favorecen a cualquier tipo de cuerpo, especialmente a aquellas de caderas anchas.

En conclusión, la versatilidad es lo que se impone pues con su silueta y tonos clásicos podrás armar cientas de combinaciones, aunque si te quieres arriesgar puedes optar por aquellos que traen detalles como cut out, roturas, parches, bicolores, entre otros.

Son aptos para cualquier tipo de cuerpo pero benefician especialmente a las mujeres de caderas anchas que quieren lucir estilizada con su efecto campana que desvía la atención y alarga las piernas, en especial si llevas tacones.

Los básicos mandan

Y si seguimos buscando ventajas de los jeans acampanados para terminar de darles el rotundo SÍ, el hecho de que se combinan con puras prendas básicas nos acercan a ese veredicto final.

jeans acampanados
No tendrás que hacer mucho esfuerzo para armar un look exitoso.

Al tener la suficiente personalidad para asumir el protagonismo, este tipo de pantalones se mezcla con camisetas o tops en looks informales o un body o camisa romántica cuando quieres subirle el tono a la elegancia, por ejemplo.

Es decir, son opciones que todas tenemos en el armario por lo que podrás crear diferentes atuendos y siempre lucir fabulosa.

El calzado ideal

Los jeans acampanados se ven fabulosos en compañía de zapatos de tacón que impulsen a las piernas a lucir kilométricas. Por eso, los stilettos y los botines tienen todas las de ganar.

jeans acampanados
Saca tus mejores zapatos de tacón con esta prenda.

Pese a esto, las zapatillas deportivas, los mocasiones, flats y los mules también son opciones para armar buenos estilos, especialmente cuando se acerquen los meses más calurosos del año.

Eso sí, si eres baja te los recomendamos únicamente con tacones altos para estilizar la figura y que la bota no sea muy larga a tal punto que se arrastre por el suelo.

En clave formal

Si de por sí ya lucen poderosos, con un blazer duplican mucho más su efecto, por lo que es un tipo de pantalón que debes considerar para tus trajes sastre.

jeans acampanados
Serás la mejor vestida de la oficina con esta combinación.

No obstante, en aquellos días más flexibles en el trabajo puedes generar un coqueto balance entre la informalidad del denim con la elegancia de la chaqueta, más accesorios de primer nivel para arrebatar las miradas con un buen outfit profesional.

Total denim

Por último, no pudes dejar de considerar lo favorecedor que resulta un look monocromático porque se ve chic, hace lucir más delgada y alarga la silueta. Trata de que los tonos de las telas sean iguales para que se vea más armónico.

jeans acampanados
El total denim se ve chic y está de moda.

Más de este tema:

Accesorios que las mujeres de 40 años necesitan para verse estilosas en el invierno

Tipos de blusas que serán tendencia este 2021 y son aptas para cualquier edad

Ideas de estilo para enamorarse de las botas chunky, la tendencia más rebelde de este 2021

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos