Moda y Belleza

Ideas de estilo para enamorarse de las botas chunky, la tendencia más rebelde de este 2021

Amadas por muchas y odiadas por otras, estas botas irreverentes prometen un inicio de año por todo lo alto.

Hay tendencias para cada quien y en el caso de las más arriesgadas, las botas chunky son lo ideal por su combinación de irreverencia con estilo.

En especial, mientras estamos en los últimos meses del invierno, las cuales van perfecto para enfrentar las bajas temperaturas de la forma más chic, y con su versatilidad, son aptas para casi cualquier compromiso.

Looks con botas chunky

Si ya te aburriste de las botas de combate y los clásicos modelos de botines, entre la categoría de ‘ugly shoes’, o calzado feo, por sus formas masculinas y extravagantes, resaltan las botas chunky que ya conquistaron a las influencers.

Recomendados

looks botas chunky
Las botas chunky se llevan con shorts, faldas o vestidos.

Según Hola, estas se caracterizan por tener una suela ancha y ser largas, además de tener aplicaciones, tacón dentado y ser de diferentes colores, aunque las negras son las que han tenido más éxito por su sobriedad.

Son especialmente recomendadas para esos atuendos en los que prefieres vestir minifalfas, shorts o minivestidos, destacando las formas de tus piernas, sin renunciar a la comodidad.

Con pantalones

Sin embargo, esto no quiere decir que las prendas largas quedan descartadas de plano. Al contrario, se trata de escoger las más ideales como los leggings, especialmente si estos tienen efecto vinilo o piel.

looks botas chunky
Los leggings le lucirán muy bien.

De hecho puedes armar un look ganador si estos son neutros, del mismo tono de tus botas chunky, pues el monocromático adelgaza y hace lucir más alta.

Algo similar sucede si utilizas faldas y las completas con medias negras, lo que también se ve femenino y bastante glam.

Divino contraste

Los expertos recomiendan que al momento de escoger el resto de prendas de tu atuendo pienses en que estas deben ser más delicadas, glamurosas o sexys puesto que las botas transmiten un aire rebelde y urbano.

looks botas chunky
Mézclalas con prendas románticas.

Por eso, en caso de que quieras verte elegante lo ideal es armar una mezcla de estilos, para que luzca moderno, romántico y más equilibrado que si solo optaras por algunas de las dos formas.

Con abrigos

Aprovechando que estamos en la temporada en la que estos toman protagonismo, puedes recurrir a la moda oversize para conformar un look para el día a día.

Busca una chaqueta XL que sea llamativa y úsala sobre unas prendas básicas para que resalte, sin olvidar los accesorios para hacerlo más sofisticado.

looks botas chunky
En negro y con un blazer son un acierto total.

En caso de que busques una opción más formal, te recomendamos los blazers anchos para armar un outfit laboral-casual de lo más irreverente. Potencia el efecto con hombreras, una tendencia que regresó con todo durante el 2020.

Largas, muy largas

Pero si en vez de aplicar las anchas dimensiones en la ropa quieres hacerlo en el calzado, hay unos modelos de botas chunky que llegan hasta la rodilla.

Como te imaginarás, lo positivo en este caso es que hace falta poco para completar tu atuendo, así que te permite sacar la creatividad. Inspírate en los atuendos parisinos de una camisa blanca ancha y un suéter para combinar.

looks botas chunky
Las chunky más dramáticas se ven muy chic.

No te olvides también de buscar unos shorts estilosos, pero que todas las piezas estén dentro de la misma paleta cromática, priorizando la armonía.

Sporty chic

Pero siguiendo la misma línea de vestimenta de aspecto deportivo en conjugación con otras más chic que han lucido famosas como Kylie Jenner, Jennifer Lopez y hasta la misma princesa Diana en sus tiempos, los biker shorts están disponibles.

looks botas chunky
El estilo sporty chic sigue triunfando.

En tonos neutros armarás una alternativa para ir a caminar por la ciudad en compañía de una sexy chaqueta de cuero y un bolso.

Más de este tema:

Trucos para vestir la tendencia cut out sin dejar de verse elegante y moderna

Accesorios que las mujeres de 40 años necesitan para verse estilosas en el invierno

Tipos de blusas que serán tendencia este 2021 y son aptas para cualquier edad

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos