Moda y Belleza

Cortes de cabello en capas que le dan vida y movimiento a melenas descuidadas

Disfruta de una cabellera más sana y con estilo gracias a estas alternativas.

Si tu melena pide a gritos una renovación y tú estás ansiosa por dársela, no solo en términos de un cambio de look sino también para que luzca más saludable, los cortes de cabello en capas son la tendencia ideal.

Estas opciones favorecen tus facciones, ayudan a deshacerse de las puntas dañadas y le otorgan más movimiento para que recobre su vitalidad, entre algunos de sus tantos beneficios que los han hecho imprescindibles para las mujeres desde hace décadas.

Cortes de cabello en capas que son tendencia

“Las capas consiguen añadir textura y la melena parece más llena y elástica», reflexionó la estilista Raquel Saiz para Glamour.

Recomendados

«Si lo tienes fino, las capas deben ser más largas, ya que si se superponen solo conseguiremos el efecto contrario, que se vea escaso y más fino», añadió.

cortes de cabello con capas
Un corte de cabello con capas le da más estilo a tu look.

Pero si para ti la abundancia de pelo no es un problema, y este es lacio y largo, «lo recomendable es aplicar las capas a partir del mentón y mejor si también la ondulamos”.

Otro aspecto resaltante de ellos es que se adaptan muy bien a cualquier tipo de rostro y dimensiones que quieras para tu cabellera, incluso si te orientas más por los cortos.

Capas largas

Una de las mejores exponentes de este look es Jennifer Aniston, una de las principales responsables de popularizarlo en la década de los noventa con su aparición en la serie Friends.

Este estilo ayuda a que la melena parezca mucho más abundante de lo que realmente es, da la ilusión de longitud y volumen,  además que es muy práctico para la mujer moderna.

cortes de cabello con capas
Capas largas al estilo Rachel Green, de Friends.

L.a razón es que estos cortes de cabellos hacen que se vuelva manejable a la hora de peinar, por lo que puedes dejar que se seque solo o recurrir a un secador con un cepillo redondo para darle más forma.

Esta alternativa es ideal para los rostros cuadrados debido a que les permite suavizar la línea de la barbilla y darle armonía al rostro. Las capas pueden comenzar a la altura de tu clavícula y extenderse hacia abajo.

Bob capeado

Pese a que los cortes de cabello bob tradicionales indican que el largo debe ser exactamente hasta el mentón, la modernidad ha hecho que se reinventen y actualmente es posible aplicar su forma en diferentes dimensiones.

Es decir, puedes gozar de un pelo corto o mediano con capas para elevar el rostro y dar densidad, difuminando las puntas para que el acabado sea suave en cualquiera de sus proporciones, afirma el mismo medio.

cortes de cabello con capas
El bob es un corte muy versátil y divertido, en especial, cuando tiene pequeñas capas.

Este luce especialmente bien en los rostros ovalados y también en pelos gruesos. Aportan un aire de naturalidad, al estilo despeinado, que rejuvenece especialmente en la cotidianidad.

A ras de hombros, debajo del mentón o sobre él, siempre se verá chic, con movimiento y con forma.

Pixie

Pero las que quieren ir más al extremo pueden hacerlo con un pixie largo con capas cortas que le aporten textura al peinado. Para Vogue, las claves están en «mechones irregulares y entrecortados, flecos que enmarquen el rostro y puntas adelgazadas».

cortes de cabello con capas
Los pixies son sinónimo de elegancia y sofisticación.

Es práctico, elegante y apto para cualquier edad, además que solo requiere de tus dedos y un poco de fijador para mantenerse intacto en el día.

Son ideales para las mujeres con rostro en forma de corazón pues ayuda a equilibrar el tamaño de la frente, encuadrando tu rostro y haciéndote lucir poderosa.

Más de este tema:

Cortes de cabello que toda mujer de 50 años debe probar al menos una vez durante el 2021

Cortes de cabello rizado que rejuvenecen y serán tendencia en 2021

Cortes de cabello con flequillo que las mujeres de 40 años deben probar en el 2021

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos