Tres acondicionadores caseros de aloe vera para recuperar tu cabello dañado

Son fáciles de preparar y muy efectivos.

El invierno hace estragos en nuestro cabello. Lo torna reseco y quebradizo. A esto se suma el efecto de los artefactos eléctricos y los secadores. Te enseñamos a preparar tu cabello dañado.

Disfruta increíbles eventos desde casa con Sam’s Club

Conciertos de tus artistas favoritos por ser socio

Para hacerlo no necesitarás de una gran cantidad de ingredientes y tampoco de dinero. Son tres tratamientos caseros sencillos que necesitan aloe vera combinado con otros elementos que le darán brillo y reparan las hebras maltratadas.
El cabello dañado suele verse con mucho frizz y opaco. La idea es nutrirlo e hidratarlo para que luzca sano y radeante. Toma nota de estos acondicionadores caseros que te ayudarán a lucir una melena de impacto en este nuevo año.

El cabello suele maltratarse mucho durante las épocas de frío. El cabello suele maltratarse mucho durante las épocas de frío. - Agencias

Acondicionadores caseros para tu cabello dañado

Se ha comprobado que el aloe vera tiene múltiples beneficios para nuestra salud interna. Pero también resulta uno de los elementos naturales más utilizados en el mundo de la belleza. Por eso es importante que lo incluyas en tus rituales para reparar el cabello dañado y estos acondicionadores son dáciles de realizar.

1- Acondicionador de aloe vera y agua

Toma una penca de aloe vera, también conocido como sábila, y extrae la pulpa. Posteriormente llévala a licuadora y mézclala con un poco de agua.

Una vez que esté listo este acondicionador para tu cabello dañado solo debes agregarlo a tu pelo húmedo. Deja actuar la mascarilla durante media hora.

Pasado el tiempo recomendado, retirar el aloe vera con agua tibia y luego lávalo con agua fría. Pero si tu cabello dañado está muy maltratado puedes aplicártelo todos los días.

Aplica los acondicionadores por 30 minutos Aplica los acondicionadores por 30 minutos. - Agencias

2- Aloe vera y aceite de oliva

El aloe vera junto con el aceite de oliva tienen grandes propiedades nutritivas e hidratantes para las hebras de nuestro cabello.

Para realizar este acondicionador debes realizar el mismo procedimiento de la mascarilla de aloe vera con agua. Pero, en vez de agua empleamos, aceite de oliva.

Licúa los ingredientes y, luego, aplica el resultado en todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. Puedes hacerte suaves masajes circulares en el cuero cabelludo para estimular la regeneración de células, remover la grasa y contribuir al crecimiento del cabello.

Deja actuar el tratamiento por 30 minutos antes de lavarte el cabello. Esto debido a que de esta manera podrás eliminar el exceso de aceite en el cabello y evitar que quede graso. Lo cual no es la intensión de estos acondicionadores caseros.

Lávate el cabello luego de aplicar el acondicionador Lávate el cabello luego de aplicar el acondicionador. - Agencias

3- Acondicionador de aloe vera y miel

La miel es otro de los elementos naturales más empleados en los tratamientos de belleza y si lo mezclamos con aloe vera resulta una mezcla poderosa para restaurar el cabello dañado.

Lo único que tienes que hacer es extraer la pulpa del aloe vera y triturarla con un tenedor, luego procede a batirlo hasta que los ingredientes se encuentren integrados y formen una pasta homogénea.

Aplica la mezcla en todo el cabello 30 minutos antes de lavarlo. Posteriormente lava tu pelo como frecuentemente lo haces.

Preferiblemente deja que el cabello se seque al aire libre Preferiblemente deja que el cabello se seque al aire libre. - Agencias

Las propiedades del aloe vera

Aplicado en el cabello maltrato, el principal efecto del aloe vera es límpialo. No es casual que en los mercados podamos encontrar una gran cantidad de productos para el pelo con este ingrediente como principal activo.

El aloe vera tiene grandes propiedades nutritivas que revitalizan el cabello dañado El aloe vera tiene grandes propiedades nutritivas que revitalizan el cabello dañado. - Agencias

El gel de la sábila penetra con facilidad en el cuero cabelludo y remueve todas las impurezas y las grasas que se acumulan en los folículos hacia la superficie exterior. Esto gracias a que posee una combinación de aminoácidos y polisacáridos que se encargan de limpiar y regenerar los tejidos.

La planta del aloe vera también es muy nutritiva g porque es rica aminoácidos, vitaminas y minerales. De esta manera los acondicionadores que te hemos enseñado se encargaran de nutrir tu cabello maltratado, así como a revitalizarlo, darle más fuerza, brillo y vitalidad.

 

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: