Moda y Belleza

Tipos de jeans anchos que debes tener en tu armario para lucir moderna este otoño

Dile adiós a tus skinny jeans

Nadie puede discutir el hecho que en este 2020 los jeans anchos se han apoderado de las tendencias. Quizás sea un poco de culpa del confinamiento, pero la realidad es que han tenido una fabulosa resurrección para destronar a los skinny.

Estábamos tan habituados a ellos que no veíamos más opciones y en nuestro corazón no había espacio para otros cortes, hasta que las influencers nos recordaron que hay vida más allá de los pitillos.

Sin embargo, entre el amplio mar de modelos disponibles, hay unos que resaltan por encima del resto debido a su versatilidad, elegancia, comodidad y el importante factor de que van bien con casi cualquier tipo de cuerpo.

Recomendados

Jeans anchos en tendencia este otoño

Las marcas de lujo también vienen avisando su presencia desde hace un rato puesto que este 2020 ha tomado mucha inspiración de los sesenta y setenta para sus tendencias, así que no es extraño que hayan regresado.

De acuerdo con Vogue, ahora los pantalones hablan el idioma de los cortes acampanados, la técnica patchwork y en menor medida, los tiros bajos que le hemos visto a modelos e íconos de estilo como Jennifer Lopez.

Por ese tiempo en específico de donde toman inspiración, recomiendan que se mezclen con chalecos, gabardinas y blazers para volver a generar esas siluetas que se inmortalizaron en la moda, ahora que también el clima lo permite.

Patchwork jeans

Bajo el diseño de almazuelas o retazal, los jeans vienen a imponerse como punto central de los atuendos que refleja diversión, creatividad y por supuesto, atrevimiento.

Los parches son aptos para todas las edades pero si no te encantan demasiado, puedes optar por aquellos en tonalidades suaves y claro, cintura alta y efecto acampanado en la bota para que los combines con plataformas y luzcas kilométrica.

Sin embargo, este estilo también puede hacerse presente en jeans slouchy, los cuales se refieren a aquellos que si bien son anchos, se van haciendo estrechos hacia los tobillos, resultando muy similares a los baggy.

Si te decantas por esta segunda opción no te olvides de remangar la bota del pantalón por encima del tobillo para que no te corten la estatura.

A la cadera

Sabemos que esta no es la mejor de las noticias para las que buscan esconder sus rollitos, pero es que la moda justamente se trata de tener opciones para todas y encontrar la que más nos haga sentir cómodas.

En este caso, todas los conocemos por el gran boom que tuvieron a principios de los 2000, pero en esta segunda década del nuevo milenio se llevan al estilo sporty chic.

Este consiste en mezclar prendas deportivas con otras que son más elegantes para generar un balance. Por ejemplo, tus jeans a la cadera con sneakers y una camiseta con hombreras.

Hay otras que han incorporado sus stilettos, abrigos XL, camisas y demás, pero recuerda una clave para combinar pantalones anchos y no fracasar: utilizar prendas que armen un outfit uniforme, en colores básicos y ceñidas para no tener más volumen.

Sin embargo, el mismo medio apunta que sí son válidos los «trench coats, abrigos al suelo, las chamarras de mezclilla, cuero, e incluso los abrigos afelpados».

Jeans rotos

Sí, otro aire más de desenfado para tu look lo cual nos deja muy caro que la naturalidad es lo más cotizado actualmente.

Si esta es tu elección, tu apuesta para combinar debe orientarse a las «botas militares, un body, cuello halter o blusa blanca y un maxi abrigo», aseguró la citada fuente.

Ten en cuenta que son opción para reuniones casuales y el día a día, así que si te toca enfrentar una reunión laboral de por medio es preferible que te inclines por los lisos en estilos como culotte o palazzo.

Más de este tema:

Estos son los pantalones que mejor le lucen a las mujeres de 50 años o más

Mocasines y calcetines: una divertida combinación que está ganando protagonismo este otoño

Las formas más elegantes de llevar shorts en otoño-invierno sin preocuparse por el clima

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos