Mocasines y calcetines: una divertida combinación que está ganando protagonismo este otoño

Advertencia: solo válido para atrevidas.

Si eres seguidora de las tendencias, sabrás que uno de los calzados más recomendados para el otoño son los mocasines. Son clásicos, elegantes y fáciles de combinar, algo que elevará tu look cotidiano de inmediato.

Sin embargo, las influencers le han dado un giro a esta pieza para incluir el estilo sporty chic mediante los calcetines. Pese a que pueda considerarse osado, justamente la moda se trata de expresarse y atreverse a jugar con la ropa. ¿Lo intentarás?

Mocasines y calcetines: la revolución del otoño

Las exponentes de esta corriente lo tienen muy claro: darle un toque de modernidad a la temporada otoñal y posterior invierno, que a veces puede resultar muy sobrio por los tonos que se llevan y la cantidad de piel que se cubre.

Según Marie Claire, la combinación de mocasines con calceltines largos ya ha alcanzado hasta modelos de la talla de Bella Hadid, quien se ha atrevido a mezclarlo con shorts y camisetas.

mocasines con calcetines En clave más elegante también son admitidos. - Instagram @teresaandresgonzalvo

Esto tiene una finalidad bastante inteligente debido a que se convierten en una gran apuesta para mantenerse protegida del clima cuando se utilizan prendas cortas o de largo midi en la parte inferior.

No obstante, también hacen buen juego con outfits más elegantes como un blazer con una camisa blanca, lo que también da un sensual aire escolar, conforme con el citado medio.

Y ni hablar de la mezcla con otras tendencias como los estampados de cuadros, especialmente los vichy, las boinas que popularizó la serie Emily in Paris, faldas de cuero y hasta vestidos largos, porque donde hay creatividad e irreverencia, todo es posible.

mocasines con calcetines Con plataforma y un vestido largo, luce tus mocasines con calcetines. - Instagram @ninauk

Un básico en cualquier armario

Si todavía no tienes tu par de mocasines y estás dudando en comprarlos, quizás tu perspectiva cambie al saber que será una inversión a la que podrás sacarle mucho provecho por su versatilidad.

Incluso, puede ser esa elección para el día a día que te ayudará a sobrellevar los cambios climáticos sin tener que sufrir por no tener los zapatos perfectos. Se adaptan al calor o al frío, son cómodos, con estilo y vienen en muchos modelos.

Sabemos que los clásicos negros puedan resultar muy similares a los de colegiala, pero los que juegan con los colores vivos como rojos o azules, estampados animal print, tienen hebillas y hasta plataforma, resultan muy chic.

mocasines con calcetines Puede ser ese toque chic de tu look. - Instagram @alexandrapereira

Con estos modelos, serán ese eje central de tu look que acapare las miradas, pero si te vas por unos más neutros para que sean los básicos en tu armario, con calcetines de tonos vibrantes podrás marcar la diferencia tal como hacen las fashionistas.

Recuerda que una de las maneras más favorecedoras de llevar mocasines es que los pantalones o jeans lleguen hasta el tobillo para que así no te cortes estatura.

Esto debido a que la piel que se ve entre el fin de tu ropa y el comienzo del calzado te hace ver más alta, en caso de que todavía no te arriesgues a llevar los calcetines altos.

mocasines con calcetines Con calcetines de colores, marcarás la diferencia. - Pinterest Clara

En ambos casos, se ven muy bien con jeans de todos los tipos: skinny, slouchy, acampanados y hasta culottes, trajes sastre, vestidos y minifaldas, explicó la revista Vogue.

De hecho, con traje sastre, blazers y camisa se verá muy bien para asistir a compromisos laborales, especial para esas ocasiones en las que te cansaste de llevar tacones, sin resultar tan casual como podrían ser las zapatillas o bailarinas.

De igual manera, hay unos modelos que traen un pequeño tacón que también logra verse muy formal sin sacrificar la comodidad. Definitivamente, son más de mil razones para ir a comprar los tuyos.

Más de este tema:

Las minifaldas pueden ser eso que le falta a tu look: así se combinan en el otoño-invierno

Galilea Montijo se luce con las mejores combinaciones de animal print esta temporada

Estos son los pantalones que mejor le lucen a las mujeres de 50 años o más

Te recomendamos en video: