Moda y Belleza

Las formas más elegantes de llevar shorts en otoño-invierno sin preocuparse por el clima

Deja tus shorts de mezclilla en el armario y opta por otros más elegantes como los de cuero.

Aunque parezca una locura, llevar shorts en otoño-invierno es posible. Sí, porque el cambio de estación no nos condena exclusivamente a los pantalones largos si conocemos las formas de combinarlos que no luzcan fuera de temporada.

Para estos días donde el clima es un factor decisivo para escoger qué llevar, es preferible dejar de lado aquellos que son muy cortos o de telas como el denim para decantarse por otras opciones con más centímetros, como las bermudas, y acabados como el cuero.

Esta opción es versátil, luce sofisticado, te protege más del frío y hay que decirlo: luce exquisito con medias negras, otro de esos tips que te conviene saber si eres muy friolera.

Recomendados

De igual manera, el calzado es un aspecto fundamental debido a que se puede llevar con botas altas, botines y hasta zapatillas. Solo hazte de tu mejor abrigo y ya estás lista  para completar el conjunto.

Cómo llevar shorts en el otoño-invierno

Ahora que ha quedado claro que los shorts forman parte de ese selecto grupo de prendas que debes tener sí o sí dentro de tus opciones para variar los looks de estos meses, llegó el momento de combinarlos con otras tendencias.

Estos se llevan muy bien con piezas superiores que normalmente utilizaríamos sin problemas con pantalones tales como suéteres de punto, chalecos, chaquetas de cuero, camisas, blusas románticas y por supuesto, las imprescindibles gabardinas.

De hecho, para los días con clima cambiante, estar bien abrigada en la parte superior te da el equilibrio para no sufrir con la temperatura y no mostrar piel de más.

Las botas altas también realizan ese mismo efecto tipo camuflaje, una opción que debes aprovechar especialmente estos días que han tomado el protagonismo de la moda especialmente en negro, blanco y bicolor.

Fuentes especializadas como Grazia Magazine aseguran que la inclusión de este tipo de shorts de cuero más rectos y que destacan tu figura con su corte alto, son la mejor manera de sustituir lo que venían siendo los bikers shorts para el día a día en el verano.

Incluso, cuando quieres pasear o reunirte con tus amigas y el clima está fresco, admiten combinaciones con camisetas sin mangas o básicas, lo que logra que estés cómoda sin dejar de verte chic.

Estos looks minimalistas son el punto de partida para que luego saques tu creatividad con los accesorios, integrando un blazer, bolsos en vanguardia, el layering en tus collares, entre otros.

Ten en cuenta que el balance es muy importante para no verte en extremo casual. Es decir, si llevas tus shorts con una camiseta básica y ugly shoes, te recomendamos que le prestes especial atención a tu maquillaje, cabello y accesorios.

Opciones para todas

No obstante, pese a que el cuero se robe la mayor parte del protagonismo, en este caso, hay otros modelos de shorts que también te harán brillar en otoño-invierno.

Podríamos decirlo literalmente con las opciones de metalizados y prendas con lentejuelas que hacen que estos tomen el protagonismo absoluto del look. Si te gusta esta versión, combínalos con prendas neutras para no sobrecargar.

Las telas estampadas también son válidas en estos días a los que justamente les hace falta color y diversión, por lo que puedes escoger los ‘prints’ que más se adecúen a tu personalidad.

Desde estampados de animal, rayas verticales, puntos y otros son buenas ideas, pero escógelos adecuadamente de acuerdo con tu tipo de cuerpo ya que el agregarás volumen a esa zona. Preferiblemente, que las formas sean pequeñas.

Por último, un short de tela convencional es igual de bien recibido pero presta atención al resto de prendas para no armar un outfit demasiado aburrido.

Más de este tema:

Las minifaldas pueden ser eso que le falta a tu look: así se combinan en el otoño-invierno

Estos son los pantalones que mejor le lucen a las mujeres de 50 años o más

Mocasines y calcetines: una divertida combinación que está ganando protagonismo este otoño

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos