Moda y Belleza

Prendas básicas que toda mujer de 40 debe tener en su guardarropa

Ideas para renovar tu closet.

Llegaste a los 40 y tienes ganas de renovar tu closet. Pues no te desesperes te traemos varias recomendaciones para que logres un look perfecto capaz de refrescar tu imagen sin sacrificar esos atuendos que tanto te gustan. Más allá de la edad, en la selección de la ropa debes considerar tus gustos, el tipo de cuerpo y el tipo de vida que llevas.

Este es momento de tener prendas imprescindibles como las camisas blancas, las faldas negras, los vestidos, así como los clásicos jeans y las chaquetas unicolores. Es decir, look deportivo, casual, de coctel y de fiesta.

En este período donde has evolucionado en muchos aspectos de tu vida, también se incluye el estilo y la forma de vestirse. Aquí estas más segura de lo que quieres en la vida, de las actividades que más te gustan hacer, además, aquí tienes claro que la moda es cíclica, entonces es el tiempo perfecto primero para limpiar el armario y dejar aún lado esas prendas que no usas ni para estar en casa. Y segundo para valorar lo que tienes e invertir en piezas de vestir de buena calidad, versátiles y que le puedas sacar provecho.

Recomendados

En el cuarto piso tienes la madurez para aceptar quien eres, resaltando tus puntos favorecedores y cubrir lo que no te gusta. Agrega a las piezas clásicas accesorios modernos, para darle un equilibrio a tu look. Si llegaste a los 40 y quieres lucir fabulosa, muy femenina, con un estilo propio considera estos atuendos que te presentamos a continuación. Son prendas básicas para tener en tu guardarropa si tienes 40.

Colores oscuros

Es de gran ayuda tener en tu guardarropa blusas, pantalones, chaquetas y vestidos con colores oscuros, estilizarán la figura, te verás muy femenina y elegante. Puedes más atrevido, como los pantalones estampados, los cuales podrías combinar con un bolso pequeño que resalte. Te aseguro que atraparás más de una mirada.

Jeans

Esta es una prenda que nunca puede faltar en tu closet, si puedes tenerlos oscuros y claros sería maravilloso. Los jeans puedes usarlo en diferentes actividades, desde las diarias hasta las actividades sociales que sean casuales. Lo importante es saberlo combinar. Busca los modelos que más se van bien con tu tipo de cuerpo.

Camisas

Es una prenda clásica que se adapta a cualquier temporada del año. Te verás genial si lo combinas con algo de brillo, estampados un blazer. Las mejores son las blusas blancas o con rayas.

Vestidos

Puedes optar por lo estilo minis o a la rodilla, puede ser negro o rojo, puedes buscar un modelo que puedas renovar con ciertos accesorios, por ejemplo, que puedas ponerlo con o sin cinturón, con algo brillante, que tengan lindas mangas. En el caso de uso diario los vestidos también deben estar presenten, serán buenos aliados para cambiar tu look. Para los días de verano se verán hermosos los maxivestidos y para primavera los vestidos estampados. En verano te verías genial con un estilo marinero o con estampados llamativos.

Falda

Las faldas estilizan, te dan un aire femenino y siempre están de moda. Puedes buscarlas en colores oscuros y si te gustan acampanadas pueden ser estampadas.

Al igual que el blazer, conviene que sea negra o gris y luego la acompañas con una camisa blanca o una blusa de colores.

Recuerda que la forma de cada prenda dependerá del tipo de cuerpo.

Zapatos

En cuanto a los zapatos, debes tener sandalias, zapatos bajos, de tacón, deportivos, botas y zapatos de salón. En cuanto a los colores que no falten los rojos, blancos, negros. De esta manera tienes las opciones para cada ocasión.

Más de este tema:

Flequillos que rejuvenecen el look de las mujeres de 40

Vestidos ideales para lucir en temporada de frío y preservar la sencillez

Los consejos que debes seguir para lucir vestidos con tenis y lucir elegante a los 40

Tags

Lo Último


Te recomendamos