Los abrigos en tendencia para estar protegidas y a la moda en otoño-invierno

En clave casual o elegante, así se llevan.

Es imposible hablar del otoño e invierno y no hacerlo de los abrigos, la prenda por excelencia en estos días ya que te mantiene protegida de los cambios de temperatura.

Sin embargo, también podría decirse que lo son porque combinan la elegancia y versatilidad de una manera magistral en cualquier tipo de cuerpo.

Abrigos en tendencia para el otoño

Este 2020 le ha dado impulso a la ropa ancha, al oversize y lo despreocupado pero perfectamente pensado. No en vano, hemos visto el resurgir de pantalones tipo culotte o palazzo, algo que también aplica en el tema de los abrigos.

Según InStyle, estarán de moda aquellos acolchados y XL que gracias a su holgura todas amamos, además de aquellos que tienen efecto piel, estampados de cuadros y los minimalistas que nunca dejan de ser un gran acierto.

De igual manera, los expertos recomiendan que tengas en cuenta a las estilosas capas para los eventos más formales, las cuales son muy chic y modernas. ¿Te atreves?

El más clásico

abrigos Abrigo camel tradicional. - Instagram @patriciaamac

Con sus cortes rectos, colores convencionales y formas que se adaptan a cualquier silueta, estos abrigos son un indispensable en cada armario. Para esta temporada opta especialmente por los blancos o camel.

De acuerdo con el portal Trendencias, este primer color ha sido el favorito de las influencers quienes lo buscan "amplios, rectos y con las solapas bien marcadas".

Una forma de reinventar la típica gabardina que ha sido consagrada como un clásico de la moda es con las hombreras, un detalle trendy este 2020 que retoman auge desde los años noventa.

Estampado soñado

En el mismo sentido, tampoco tienen fecha de caducidad los abrigos con estampados de cuadros que lucen sofisticados, además que nos ayudan a vernos estilizadas y más altas.

abrigos Abrigos de cuadros. - Instagram @elrincondenagore

A pesar que a primera vista tengan fama de ser difíciles de combinar, en realidad solo suponen el uso de otros básicos para que sea él el que tome protagonismo. Se verá especialmente moderno si te decantas por looks monocromáticos y que ellos le den el toque de color.

Piel falsa

Por supuesto, no pueden faltar por estos días donde estar resguardadas es lo ideal. Pese a que sus mejores años en los que se veían por todos lados quedaron atrás, hay unas fashion bloggers que han querido rescatarlos por su comodidad.

En el mismo sentido, aquellos con acabados de cuero o efecto piel son la gran apuesta para verse sexy sin necesidad de mostrar nada.

abrigos Abrigos de piel sintética. - instagram @VanesaMocilanova

Acolchados

Aunque nos recuerden a nuestra infancia, donde es muy común ver el mismo acabado hasta en chalecos, llegan este 2020 en su versión más chic para inyectarle color a los outfits.

Justamente por su apariencia aniñada seguro tendrán detractores, pero si quieres arriesgarte con prendas diferentes esta temporada, con ella darás un gran paso.

Una gran manera de combatir el gran volumen que le dan a la figura es utilizar sobre él un cinturón para marcar tu silueta.

Capas

Ellas ponen la sofisticación y tú, el largo de tu preferencia, debido a que son tendencia tanto largas como cortas.

A primera impresión es una prenda que puede intimidar a cualquiera por no saber cómo combinarla pero los monocromáticos le van muy bien.

abrigos Capas para el otoño. - Pinterest With love from Kat

Eso sí, esto no quiere decir que esa sea la única clave al vestir. Puede ser atemporal así que no tengas reparo en combinarla con tus jeans, lo que va a elevar el nivel de tus outfits cotidianos con poco.

Asimismo, las más arriesgadas las llevan con minifaldas para un aspecto muy de 'lady', pero para eso recomiendan que la capa sea de la misma longitud del lugar donde finaliza tu falda.

Más de este tema:

'Snake nails', la tendencia para las atrevidas que quieren salir de lo común con sus uñas

Tendencias de moda que están dominando las redes este otoño y quizás quieras copiar

Looks que nos demuestran que debes tener botines negros sí o sí en el otoño

Te recomendamos en video: