'Snake nails', la tendencia para las atrevidas que quieren salir de lo común con sus uñas

¿Lista para innovar? Te traemos varias ideas que vas a amar

No hace falta ser amante de las serpientes para llevar con orgullo la última tendencia en diseños de uñas. Las snake nails, haciendo referencia al reptil, se coronan como una alternativa sexy y divertida que te sacará  de tu zona de confort.

Bien es sabido que en los últimos meses los estampados han ganado furor: desde los camel ¡hasta los de vaca! Muchos prints divertidos han encontrado a sus aficionadas creativas que no temen en darnos ideas maravillosas y las serpientes no serían la excepción.

Snake nails, lo nuevo en uñas

De acuerdo con Harper's Bazaar, lo más atractivo de este modelo es que pueden hacerse de forma tradicional con pinceles o ir un poco más allá y darle efectos tridimensionales que hagan que tus dedos parezcan minivíboras.

diseños de uñas Diseño de uñas de serpiente en turquesa. - Pinterest PinNails

Ellos afirman que en este segundo caso se lleva tipo estropeadas, buscando el levantamiento del esmalte para crear el efecto de la piel de la serpiente e ir más allá que simples plantillas.

Para ello, la especialista Betina Goldstein compartió a través de su cuenta de Instagram un paso a paso muy útil donde se ve claramente que encima de su esmalte recién aplicado utiliza una malla de cuadros pequeños para crear ese aspecto.

Después, con otro tono, pinta sobre la base solo algunos puntos y con un cepillo de dientes sin utilizar irá difuminando el producto hasta generar el curioso estampado que nos demuestra que no hay límites de ingenio al momento de hacer manicure.

En el caso de la nail artist utilizó un vinotinto fuerte y negro para darle un aspecto sensual y peligroso, en sus uñas cortas, pero también es muy popular ver casos que adaptan el mismo estilo a otro tipo como las almendradas y largas.

diseños de uñas Uñas tipo serpiente almendradas. - Pinterest The trend spotter

No obstante, si resulta demasiado revolucionario o un poco desordenado para ti, el acabado texturizado no es el único camino. También te puedes inspirar en los colores de las pieles de las serpientes en formas más tradicionales.

Plantillas y sellos están a la orden de muchas manicuristas para este fin, así que pídele un acabado de piel de pitón combinándolo con unos sutiles tonos nude que están de moda durante este otoño y hacen combinación perfecta con este efecto.

diseños de uñas Diseño de uñas de pitón. - Instagram @unasevelyn_gallardo

Asimismo, puedes apoyarte en otros colores de la temporada y más delicados, para armar apariencias más sutiles, como los rosados, haciendo los detalles de la piel cuarteada en blanco para que se vea más femenino.

diseños de uñas Uñas femeninas y delicadas. - Pinterest Makeup with drawal

Lleva tus diseños más allá

No obstante, la piel no es la única inspiración. Si te gustan en sí estos animalitos, puedes copiar su forma en las uñas directamente de forma muy delicada y nada atemorizante.

Para nadie es un secreto que a lo largo de la historia ha servido de inspiración en accesorios como collares, aretes, pulseras, bolsos y cinturones así que no es descabellado pensar que ahora estarán hasta en tus manos.

diseños de uñas Uñas en plateado. - Pinterest

Un ejemplo discreto y sofisticado es dejar tus uñas con una base delicada o casi transparente para luego dibujar en un solo dedo la figura de una delicada serpiente de finos trazos en él. Completa con breves detalles en los otros para que no se vea muy plano.

diseños de uñas Diseños de uñas de serpientes en los dedos. - Instagram @amytran

Por otro lado, también existe la alternativa de ponerte creativa con los esmaltes y optar por la tendencia del multicolor pintando tus uñas de diferentes coloraciones y hacer un pequeño dibujo de serpiente en una de ellas.

diseños de uñas Uñas de serpiente. - Instagram @hellensiabiani

Otras, por su parte, realizan la figura de la serpiente a lo largo de varios dedos, algo que sin duda no va a pasar desapercibido por nadie.

diseños de uñas Snake nails. - Pinterest

Más de este tema:

Diseños de uñas en colores clásicos, más allá del negro y blanco, para las amantes de la discreción

Diseños de uñas elegantes y coquetos para las que aman la astrología

Diseños de uñas que reinventan la manicura francesa con las tendencias del otoño

Te recomendamos en video: