Looks que nos demuestran que debes tener botines negros sí o sí en el otoño

No en vano son considerados por muchos como el calzado oficial de esta temporada

Otoño es igual a sacar los suéteres del armario, empezar a incorporar más abrigos para protegerse del clima y por supuesto, botines negros. Este es el calzado más versátil que puedes tener en la temporada y por eso, el que mejor justificará la inversión.

Este 2020 han llegado con fuerza las botas altas y los botines en blanco, rojo, bicolores y obviamente en el infaltable camel que siempre brilla a fines de año, pero en negro, serán ese clásico que jamás pasará de moda así que hazte ya con estos básicos.

Botines negros de moda

Botines de estilo chelsea

Según Harper's Bazaar, con varios centímetros de suela track están siendo llevados por la mayoría de las influencers. Estos no son del gusto de todas porque quizás resulten poco delicados pero sí que son bastante cómodos.

botines Botines para este otoño. - Instagram @chantal.pe

Asimismo generan interesantes contrastes con las prendas más femeninas, como un vestido, pero en realidad se puede llevar casi con cualquier cosa además que te suman un par de centímetros extra. ¿Malo? ¡En lo absoluto!

Botines militares

El aire combat tampoco te abandona en este otoño invierno 2020. Al contrario, toma auge porque luce en grandes combinaciones con medias negras, bermudas, skinny jeans y más.

Botines para este otoño. Botines combat. - Instagram @alexis.bebel

La punta cuadrada

En el mismo sentido, la fuente asegura que esta será una de las grandes influencias para este otoño que "le da un toque diferente a cualquier look y encajan perfectamente con estilismos minimal", apuntaron.

Otro punto más que positivo de la incorporación de puntas alargadas a los calzados de estos meses es que te ayudan a lucir más alta, alargan tus piernas y te estilizan.

Botines para este otoño. Botines con la punta alargada. - Instagram @hautehaus2020

Con detalles

Aunque las normas básicas de la moda digan que para que algo sea clásico debe ser en tonos neutros y formas convencionales, también está permitido tener botines negros con parte de los detalles que son trendy hoy por hoy.

Animal prints, efectos de piel, toques metalizados, cadenas, entre otros aspectos que te ayuden a demostrar tu estilo y personalidad. Esto último siempre irá por encima de cualquier cosa que quieras usar en tus outfits.

Botines para este otoño. Botines cowboy. - Instagram @ambervstannaland_

Cowboy

Pese a que este estilo no es el gran protagonista de este mes, también hay que ser justos y admitir que son una de esas microtendencias que siempre están coqueteando con todas las temporadas.

Lo mejor de que te decantes por negro es que lucirán mucho más elegantes y discretas, te permitirá tener un margen más amplio de posibles combinaciones y sitios a los que puedes asistir con tus botas vaqueras.

Claves de estilo con botines

La clave para empezar a descifrar porqué son un SÍ rotundo es que su versatilidad es una fuente inagotable de ideas para combinar. En modo super 'girly', en otro más sensual e incluso en el casual para lo cotidiano tienen cabida.

En el mismo sentido, encasillarlos en un solo tipo de inspiración es complicado porque ya muchas fashionistas nos han demostrado que al igual que otros, como las zapatillas blancas, por ejemplo, son una gran opción para entretiempo.

Botines para este otoño. Botines con vestidos. - Pinterest My style Levita

Es decir, las puedes tener en primavera y verano para llevarlas con un vestido floreado así como también en otoño se ven fenomenales con pantalones, leggins de cuero, vestidos de punto y maxi abrigos que toman la delantera este 2020.

Con jeans y blazers también arman una apariencia que te permite pasar de un evento a otro sin necesidad de sustituir prendas, como ver a las amigas para tomar un café y luego ir a una reunión de trabajo.

Botines para este otoño. Botines con blazer y jeans. - Pinterest Guida moda

Por otro lado, cuando son de suela track es preferible que busques prendas básicas y de formas clásicas para que ellos sean el centro de atención y no te recargues demasiado o pierdas la elegancia.

Más de este tema:

Los chalecos de punto pueden ser ese toque de estilo que le falta a tu look

Te enseñamos a llevar un traje sastre como una experta y seguir luciendo femenina

Tendencias de moda que están dominando las redes este otoño y quizás quieras copiar

Te recomendamos en video: