Moda y Belleza

Los chalecos de punto pueden ser ese toque de estilo que le falta a tu look

Olvídate de que es un look solo apto para abuelitas con estas ideas para combinarlos.

Una prenda de moda que es más fácil asociar con los looks de antaño que utilizaron nuestras abuelitas que con las tendencias más hot del momento, son los chalecos de punto.

Sin embargo, especialistas e influencers han hablado fuertemente a favor de esta pieza que se posiciona como una de las revelaciones del otoño 2020 para darte un toque cool con el que no contabas.

Chalecos de punto para el otoño

Eso sí, de la versión que se llevaba años atrás a la actual ha transcurrido mucho y se ha tenido que reinventar completamente.

Recomendados

De hecho, hoy por hoy es más fácil verlo como complemento a un vestido o camiseta oversize y botas altas, es decir, en aires mucho más sexy que acogedores.

En líneas generales, la ropa confeccionada por los tejidos gana protagonismo por estos meses así que no suena del todo descabellado la incorporación de vestidos, chaquetas y suéteres de punto a tus outfits del día a día.

En el caso de los chalecos de punto, son ideales para aquellos días en los que el clima te obliga a vestirse a capas, según consideró InStyle.

Sobre el rango de combinación pues es prácticamente ilimitado debido a que hacen buen juego desde tus mejores jeans trendy, hasta unos ceñidos leggins, que en combinación con una camisa, podrás armar el balance entre sensualidad y comodidad.

De hecho, sobre una camisa blanca es la forma más básica y común de mezclar porque justamente queda muy bien y beneficia a la mayoría de tipos de cuerpo.

Por otro lado, el mismo medio afirma que los vestidos de inspiración boho o floral son una gran alternativa cuando se intenta tener una estética femenina y coqueta sin demasiado esfuerzo.

Por supuesto, no olvides los accesorios para no quedarse en un outfit demasiado básico o retro sino más bien atraerlo a la tendencia de dramatismo en este sentido que impera por estos días.

Los modelos de chalecos de punto dependerán de tu preferencia. Los puedes conseguir con cuello de tortuga, con escote en v, con y sin mangas, en los materiales y en los colores que desees. Esta es una buena noticia para poder encontrar el que mejor te acomoda.

Por otro lado, Marie Claire afirma que es una gran alternativa para armar looks laborales ya que genera el mismo efecto de los blazers: elevar una pieza básica sin la necesidad de hacer muchos cambios.

De igual manera, recomiendan permanecer estos meses en la gama de colores tierra o en tonos neutros como el gris o el negro, lo que te da la alternativa también de hacer combinaciones con estampados. O, si te sientes atrevida, combinar ‘prints’ en ambas piezas, pero eso sí, con mucho cuidado.

Si prefieres optar por ellos en colores llamativos, cuadros y líneas también son bienvenidos, pero no olvides utilizar neutros en la parte inferior para no añadirle demasiado volumen a tu cuerpo y que te veas pasada de peso.

Escoger el ideal para ti

Si eres una chica con mucho busto, lo mejor es que los chalecos de punto no sean muy gruesos para no sobrecargar el área, optando siempre por el magistral escote en V y los tonos oscuros que te ayudan a disimular, algo que también aplica para las que quieran lucir más delgadas.

Por otra parte, si no tienes problema con esto y al contrario tienes un cuerpo largo y sin muchas curvas, los modelos ceñidos, estampados, que marcan la silueta o hasta los oversize son grandes opciones, ¡tienes mucha libertad al respecto!

Lo demás que te hará falta será la seguridad y una sonrisa para salir a comerte el mundo.

Más de este tema:

La nueva tendencia que te hace lucir un cuerpazo son los leggins acampanados

Estas son las blusas y camisetas que se han convertido en básicos del otoño 2020

Lecciones de estilo que aprendimos de Christian Serratos, la actriz que será Selena Quintanilla

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos