Moda y Belleza

Te enseñamos a llevar un traje sastre como una experta y seguir luciendo femenina

Apunta estos consejos para que no falles llevando este clásico de la moda.

Te lo vamos avisando: no hay un conjunto más favorecedor que unos trajes sastre elegantes. Solo con llevarlos puedes generar una silueta más alargada, delgada, profesional y sofisticada con tan poco.

De hecho, ni Yves Saint Laurent en la década de los sesenta se imaginaba que su creación para las mujeres tendría tanto éxito. Marcó una revolución y empoderó a muchas a llevar pantalones con orgullo, utilizar los favorecedores aires masculinos y no tener miedo a superar el qué dirán.

Hoy por hoy, se ha instaurado como un básico en el armario de cualquier mujer moderna, sin embargo, hay una serie de pautas para sacarle aún más provecho a uno de nuestros favoritos.

Cómo llevar correctamente los trajes sastre

Algo muy positivo de los esmoquín femeninos en la actualidad es que ya no es necesario tener un evento super elegante o una reunión para poder llevarlos. Cada vez están más normalizados entre los looks y sea han vuelto muy versátiles.

Con los stilettos más largos del mundo o con unas zapatillas deportivas, ambos extremos están bien. Así como los trajes sastre negro clásico no te dejará mal, también puedes lanzarte a las tendencias de estampados, brillantes o metalizados.

Hay para todos los gustos. Oversize, ceñidos al cuerpo, con crop top, hasta sin nada debajo. Es la gran libertad que te da esta opción y que es el punto de partida para comenzar a armar looks acordes con tu personalidad.

Monocromático

Una de las grandes tendencias de este 2020 también es una de las grandes maneras de llevar los trajes sastre.. ¿La razón? El uso de la misma paleta cromática hace que luzcas más alta y delgada.

En especial, si optas por tonos neutros y utilizas como complemento otras prendas básicas. También son muy útiles los zapatos de tacón con punta alargada puesto que crean un efecto visual de piernas kilométricas.

Bicolor

Completamente opuesto a lo que te contamos anteriormente, esta alternativa llega para irradiar alegría, juventud y atrevimiento con la combinación de dos tonos complementarios pero diferentes.

Según Marie Claire, esto es por ejemplo, un conjunto de dos piezas con tonos ligeramente distintos, como el rosa y rojo que siempre son un acierto.

De rayas

¡Benditas rayas verticales! Están entre los ‘prints’ de la moda que nunca pasan de moda por sus atributos que estilizan la figura y te suman centímetros a ojos de los demás.

Para las más conservadoras hay opciones de rayas diplomáticas, mucho más sobrias, y las más atrevidas pueden jugar con colores y gruesos más pronunciados. No te olvides que el resto de los complementos deben ser básicos.

Estampados y brillantes

Por supuesto, no podían faltar dentro de este recuento de formas más ‘hot’ de llevar un traje sastre debido a que lucen muy chic y modernos.

Asimismo, son una gran manera de gritarle al mundo tu personalidad puesto que no todas se arriesgan así como tu.

Con bermudas

Y si creías que este conjunto tan inmortal venía únicamente de la mano de pantalones: te equivocas. Este 2020 hemos visto el resurgir de las bermudas, y los biker shorts más casuales, así que no tengas miedo de incorporarlos.

Para no verte en exceso informal puedes añadirle una buena cantidad de accesorios llamativos y un maquillaje glamuroso para generar un equilibrio.

De texturas

En el mismo sentido, los trajes sastre usualmente se llevan en materiales clásicos pero ahora que estamos en otoño invierno el cuero toma mucho protagonismo así que un total look con esta textura no es alocado. Al contrario, puede verse sexy y elegante.

Combinaciones

Recuerda que el estilo lo pones tú. Tu ‘tuxedo’ puede ir perfectamente con un suéter debajo, con cinturones sobre ellos,  unas botas altas, con pantalones de cortes modernos y otras licencias creativas que te quieras tomar. ¡Diviértete!

Más de este tema:

Outfits de medias con vestidos para un look formal

Looks elegantes y cómodos con suéter y botas para la temporada otoño-invierno

Los chalecos de punto pueden ser ese toque de estilo que le falta a tu look

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos