Ideas divertidas para celebrar el Halloween sin salir de casa

Una opción para celebrar Halloween sin salir de casa es realizar una divertida fiesta de disfraces.

El auge de la pandemia del covid-19 en todo el mundo, con una segunda oleada en Europa y hasta en Estados Unidos, ha obligado a muchas familias a permanecer confinadas dentro de sus hogares para evitar ser víctimas del mortal virus.

Los expertos recomiendan evitar que los niños salgan a las calles a realizar el tradicional: “Dulce o truco” y así evitar el contacto con posibles personas que tengan coronavirus.

Otros especialistas médicos también aseguran que tratar de minimizar el peligro de la propagación del virus cancelando las actividades de Halloween podría socavar la salud mental, especialmente de los más pequeños, que ya se encuentran angustiados por la pandemia.

Si tu deseo es que los niños se mantengan en casa y que celebren el Halloween, te mostramos algunas ideas para que los pequeños de la casa pasen una noche súper divertida:

Una divertida fiesta de disfraces familiar

Dentro del hogar se puede hacer una linda decoración y realizar una fiesta de disfraces. Dentro del hogar se puede hacer una linda decoración y realizar una fiesta de disfraces. - Pixabay

Una opción para celebrar Halloween sin salir de casa es realizar una divertida fiesta de disfraces familiar. Así evitarás que los niños salgan a buscar los dulces en casas vecinas.

La verdad es que Halloween es una fecha que llama mucho la atención a los niños y niñas, principalmente por los disfraces. Esto se puede explotar y aprovechar durante la pandemia.

Dentro del hogar se puede hacer una linda decoración y realizar una fiesta de disfraces en la que participe toda la familia.

Los niños pueden, incluso, elaborar sus disfraces de Halloween, con materiales reciclados y seguro que la pasarán muy bien. Esto les ayudará a desarrollar la creatividad, la imaginación y el trabajo colaborativo dentro del hogar.

Búsqueda de tesoros

Puedes adaptar la vivienda para que se convierta en una búsqueda de tesoros de Halloween. Puedes adaptar la vivienda para que se convierta en una búsqueda de tesoros de Halloween. - Pixabay

Si salir a buscar dulces puerta a puerta no está recomendado por las autoridades, esto puede ser un buen momento para incentivar la imaginación de los niños dentro de la casa.

Puedes hacer que los pequeños decoren a su gusto la casa y al mejor estilo de Halloween.

También puedes adaptar la vivienda para que se convierta en una búsqueda de tesoros de Halloween. En cada habitación puedes esconder dulces, obsequios y regalos para que los niños los encuentren y siguiendo pistas o un mapa.

De seguro que los niños se entusiasmarán con los juegos, se conectarán y disfrutarán cada segundo de la noche.

La divertida cocina

Los niños pueden elaborar recetas dulces y muy saludables, como galletas de avena, cocadas o brownies. Los niños pueden elaborar recetas dulces y muy saludables, como galletas de avena, cocadas o brownies. - Pixabay

La cocina es la reina de la diversión y en Halloween no es la excepción.

En la noche más terrorífica del año puedes pedirles a tus pequeños que te ayuden en la cocina para preparar ricas recetas de “terror”.

Todos pueden poner en práctica recetas dulces y muy saludables, como galletas de avena, cocadas o brownies.

Fácilmente, y bajo la supervisión de un adulto, los niños y niñas pueden cocinar galletas y decorarlas con temática de Halloween, como fantasmas, vampiros, telarañas, murciélagos o calabazas.

Un maratón de películas

Puedes organizar un maratón de películas de terror. Otro buen plan en familia es crear un ambiente oscuro para ver los films y que den miedo. El plan es asustarse y que los pequeños sientan la necesidad de salir de la casa.

Otras tareas y juegos

Te presentamos otras actividades para disfrutar en día de Halloween con tus hijos:

– Puedes tallar o decorar calabazas con miembros de la familia y exhibirlas.

– Que cada integrante de la familia use cada habitación del inmueble como una “casa” para pedir dulces y trucos. Los niños pueden visitar en la noche cada habitación y así recibir dulces y golosinas.

– Puedes organizar un pequeño desfile de disfraces de Halloween de manera virtual. Todos se divertirán de manera remota y segura. Incluso, los pequeños pueden servir de jurado calificador para elegir el mejor disfraz.

13 disfraces originales de Halloween para los niños este 2020

La noche más terrorífica del año merece un atuendo a la altura.

Mas de este tema:

10 películas de terror modernas que puedes disfrutar en Halloween

13 disfraces originales de Halloween para los niños este 2020

Prepara tu propio disfraz de bruja para Halloween con estos trucos desde casa