Moda y Belleza

Vuelven a ser tendencia las ‘Mechas lava’ de los años 90’s ¿Te atreverías?

El tono rojo que viralizó la cantante Christina Aguilera ha regresado y está causando sensación

 

¿Quién no recuerda las mechas rojas de Christina Aguilera? Eran majestuosas, imponían un estilo único con un toque de rebeldía. Llamadas mechas lava, este look regresa de los años 90’s y vuelve a ser tendencia en las pasarelas de hoy.
A finales de los años noventa y principios de los 2000’s, esta técnica de teñido era la más popular y la llevaron muchas celebridades. Los artistas se encargaron de viralizar este look basado en tonos rojos que hoy se están imponiendo en el mundo de la moda y la belleza.
Actualmente, famosas como la modelo Devon Lee Carlson se han inclinado por cambiar su look e incorporar las mechas lava que les da un aspecto noventero a su cabello. Se trata de un estilo que transmite energía porque el rojo es un color lleno de empoderamiento.

 

Las mechas lava su son un look atrevido para huir de la monotonía

Unos mechones color rojo encendido son perfectos darle un giro total a la melena inmediatamente. Además, los expertos aseguran que con las mechas lava podemos subrayar nuestra personalidad de una manera muy sencilla. A esto se suma que lucen tan bien en morenas como en mujeres de piel clara.

Mechas lava
Las mechas lava las viralizó la cantante Christina Aguilera.

“Estas mechas consiguen una imagen rompedora, una especie de ‘punk chic’, que se adapta muy bien en diferentes versiones. Los noventa vuelven cargados de ideas y la que parece destacar es la de sobresalir, enfatizar tu individualidad divirtiéndote. Con estos toques de color, le damos un giro a nuestra melena y ganamos en expresión”, explicó la experta María José Llata a la revista Cosmopolitan.
Este look mechas lava es sumamente sencillo. Solo se trata de tomar algunos mechones de nuestra melena y darles un color rojo intenso que se robará todas las miradas. En este inicio del otoño y bajo el confinamiento que hemos vivido muchas somos las que queremos cambiar de estilo y esta es una excelente forma de lograrlo.

No amerita mucho mantenimiento

A diferencia de otros estilos, las mechas lava son perfectas para las mujeres versátiles del día de hoy, que no tienen mucho tiempo para pasársela en la peluquería ya que no ameritan mucho mantenimiento.
Hay diferentes formas de llevarlas. Puedes optar por unas que se entremezclen sutilmente con tu cabellera si no quieres un cambio tan radical. Pero también puedes hacerte unas gruesas bastante resaltantes, incluso algunas que enmarquen tu rostro y te verás muy chic.


Todas sabemos que el rojo es el color que se impone en este otoño en todos los sentidos. Así que llevarlo en tu cabellera será perfecto para estar al día con la moda con una melena encantadora y llamativa. El rojo es sinónimo de energía y poder.

 

Elige la opción que más vaya con tu personalidad

Puedes echarle un vistazo a los diferentes looks con los que puedes llevar tus mechas lava y elegir la opción que más vaya con tu personalidad. Si eres un poco recatada puedes hacerte unas mechas menos notorias. Como te explicamos, hay la opción de hacerlas dentro de la melena y que no se trate de un cambio tan radical.
No obstante, las mechas lava bien marcada son la alternativa rebelde y elegante que está marcando tendencia.
Estas mechas se suman a las diferentes versiones de colores atrevidos que se han estado llevando en los últimos meses. En realidad, son una opción perfecta para el cambio necesario que necesitamos en nuestro cabello luego de tanto encierro y con los salones de belleza por mucho tiempo cerrados ¿Te atreverías a lucirlas?

Más de este tema:

  1. Cortes de cabello ideales para lucir increíble con canas y olvidarte de los tintes 
  2. Cortes de cabello al hombro en capas ideal para mujeres de 40 años 
  3. 3 normas infaltables para cuidar tus mechas balayage y luce una melena de impacto 

 

Te recomendamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos