Moda y Belleza

Tres tratamientos naturales con aceite de coco para revitalizar el cabello

Este producto natural es capaz de frenar el encrespamiento y, por tanto, la pérdida de humedad. Esto es debido a su gran propiedad hidrófoga.

El aceite de coco es uno de los productos más versátiles que existen y es considerado un todoterreno que puede usarse como bálsamo labial, desmaquillante, crema facial, acondicionador de las manos.

Ahora, este producto es extraordinario para el cabello, en especial, el maltratado. Si deseas lucir una melena espectacular deberías incorporarlo a tu rutina de cuidados, porque es un elixir de hidratación y nutrición.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Además, el aceite de coco es conocido por sus propiedades revitalizantes y nutritivas, que aportan brillo y suavidad, sin dejar el cabello graso.

Fáciles tratamientos

 

El aceite de coco tiene un efecto reparador y revitalizante que protege y nutre el cabello a profundidad

El aceite de coco se ha utilizado desde la antigüedad en la India y China para cuidar el pelo. Y no es raro, ya que protege, revitaliza el cabello, y lo nutre en profundidad.

Te presentamos tres tratamientos fáciles de realizar en la comodidad de tu hogar:

El aceite de coco estimula la regeneración celular y combate los radicales libres que oxidan y dañan el cabello

1.- Aceite de coco con vitamina E

Para este tratamiento solo requieres una cucharada de aceite de coco y seis gotas de vitamina E.

¿Cómo utilizarlo? Combina las gotas de vitamina E con el aceite de coco, caliéntalo un poco y frotalo con suaves masajes circulares por todo el cuero cabelludo. Luego, humedece también las puntas dañadas y cúbrelo con un gorro. Déjalo actuar toda la noche y enjuaga.

2.- Con aceite esencial de árbol de té

Puedes lograr un peinado perfecto usando un poco de aceite de coco con aceite esencial de árbol de té para evitar el frizz o encrespamiento del cabello.

Solo debes mezclar ambos ingredientes. Luego, toma la cucharadita de la mezcla con las palmas de tus manos y frota con suaves masajes por todo el cabello. No tienes necesidad de enjuagarlo, a menos que te quede sensación grasosa.

3.- Leche y perejil

El aceite de coco estimula la regeneración celular y combate los radicales libres que oxidan y dañan el cabello, por lo que es un básico para revitalizarlo.

¿Cómo usarlo? Añade a la licuadora un puñado de perejil fresco y limpio, un chorrito de leche y 3 cucharadas de aceite de coco. Procesa hasta que los ingredientes se incorporen perfectamente y lleva al cabello durante 20 minutos. Cuando transcurra el tiempo, remueve con agua tibia, seca y repite una vez a la semana.

Beneficios del aceite de coco en el cabello

Si tienes el cabello maltratado y sin brillo, el aceite de coco es el producto ideal, gracias a su alto poder hidratante.

Acá te presentamos algunos de sus beneficios:

 

El aceite de coco ayuda a destruir el Covid-19, según unos últimos estudios

– Si quieres deshacerte de la caspa, mezcla el aceite de coco con aceite de sésamo, deja que la mezcla actúe durante unos 30 minutos, y aclara el pelo.

– Para estimular el crecimiento del cabello, masajea durante 3-5 minutos el cuero cabelludo con aceite de coco. Este contiene vitamina E y K y minerales como el hierro, los cuales son nutrientes esenciales para el crecimiento de un cabello saludable.

– El aceite de coco previene los piojos. Esto se debe a que la textura grasa del aceite, dificulta que los piojos y liendres se adhieran al pelo.

– El ácido láurico y el ácido cáprico que contiene el aceite de coco, ayudan a reconstruir los daños del cuero cabelludo e incrementar su resistencia para evitar así, la pérdida de proteínas.

– Este producto natural es capaz de frenar el encrespamiento y, por tanto, la pérdida de humedad. Esto es debido a su gran propiedad hidrófoga.

– El aceite de coco tiene un efecto reparador y revitalizante que protege y nutre el cabello a profundidad. Por ello, es ideal usarlo cuando tengas resequedad, ya sea en el cuero cabelludo o en la melena.

– Otro de los beneficios del aceite de coco es que es un gran acelerador de crecimiento, sólo que aquí debes combinarlo con unas cápsulas de vitamina E.

mas de este tema:

Cómo preparar la piel antes de aplicar el maquillaje para prevenir las arrugas

5 remedios naturales para combatir el mal aliento y poder hablar sin intimidarte

Prueba estos magníficos tratamientos de belleza nocturnos para dejar tu piel y cabello impecables

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último