Cómo preparar la piel antes de aplicar el maquillaje para prevenir las arrugas

Para que no te sorprendan las marcas de edad, considera leer estos consejos

Preparar la piel antes de aplicar el maquillaje es sin dudas el primer consejo que suelen dar los expertos a la hora de comenzar tu rutina. Y tiene tantos beneficios, desde prevenir las arrugas hasta prolongar la duración de tus cosméticos.

Lo que le hagas con tu rostro antes de aplicar corrector, sombra o rubor finalmente afectará el aspecto final del maquillaje y su duración, sin mencionar que con el paso del tiempo, dejar tu piel sin preparar te pasará factura, haciendo que salgan a la luz marcas de edad de manera prematura. Sin embargo, con la preparación correcta puedes evitarlo.

Rihanna nos demuestra que el maquillaje azul luce hermoso en chicas morenas

La cantante nos enseña que este tono frío funciona en tonos de piel oscuros.

Cómo preparar la piel antes de aplicar el maquillaje

Evalúa tu piel

Según reseña el portal The Klog, el proceso de preparación de la piel antes de aplicar el maquillaje es relativamente sencillo. Todo se reduce a descubrir qué necesita tu piel y cuáles son tus objetivos específicos de maquillaje.

Al ser plenamente consciente de tu tipo de piel y de cualquier problema específico con el que estés lidiando en este momento, tendrás una mejor idea de qué productos te servirán mejor mientras preparas tu rostro para los cosméticos.

maquillaje

Reequilibrar con un tónico

Una vez que hayas limpiado y exfoliado tu piel según sus necesidades y atenciones pertinentes, aplica un tónico para ayudar a reequilibrar el nivel de pH.

maquillaje Aplicar tónico facial es esencial - Pexels

4 trucos para hacer que tus labios se vean más gruesos usando poco maquillaje

Deja que tus labios sean el centro de atención con estos trucos.

Hidratarse con paciencia

Una vez que tu piel esté adecuadamente limpia, exfoliada y tonificada, es importante aplicar un humectante que se sienta bien debajo del maquillaje. Para esto, querrás elegir un humectante según tu tipo de piel en particular, dice Maddie North, una maquillista de celebridades cuyos clientes incluyen a Lorde, Olivia Culpo y Nick Jonas.

"Alguien con piel más seca podría usar una crema más espesa para ayudar a agregar la mayor cantidad de humedad posible", señala. "Para alguien con piel grasa, elegiría un humectante a base de agua para no abrumar los cosméticos y causar la formación de grumos".

maquillaje

Cualquiera que sea el humectante que finalmente te apliques, Mary Irwin, maquilladora de celebridades como Nicole Scherzinger, dice que es importante masajearlo en tu piel y dejarlo reposar durante al menos unos diez minutos.

"Al dejar que la crema hidratante se absorba antes de maquillarse, el maquillaje no la descompone y viceversa", añade Irwin.

Estos tres pasos fueron pesados con el fin de preparar la piel antes de aplicar el maquillaje para prevenir las arrugas y cualquier marca de edad prematura, y como bono adicional, esta misma preparación ayudará a que todo tu trabajo facial dure por mucho más tiempo.

Sin embargo, tanto North como Irwin están de acuerdo en que no siempre es necesaria una prebase, especialmente si completaste los pasos de cuidado de la piel anteriores.

De hecho, puede complicar la aplicación del maquillaje y provocar deslizamientos si no se funden con la piel o no funcionan muy bien con los cosméticos. Por lo que más que un paso a agregar sería más bien a evitar.

4 estilos de maquillaje que son tendencia este otoño

No importa si es en tu casa o en la tienda, no dejes de lucir a la moda.

Recuerda siempre asegurarte de lo que necesita tu piel. No todas necesitamos el mismo tratamiento y preparación por lo que es muy importante tomar en cuenta esto.

“Siempre me aseguro de inspeccionar realmente la piel antes de comenzar a maquillarme y observar su estado. ¿Hay sequedad? ¿Piel descamada? ¿Deshidratada? ¿Está grasosa o tiene los labios agrietados? ¿Cuál es el tamaño de sus poros?", dice Irwin.

Otro dato más a tomar en cuenta para preparar la piel antes de aplicar los productos es pensar tu rutina de cuidado de la piel, independientemente si vas o no a maquillarte.

“Como maquilladora, encuentro que muchos de los problemas que la gente tiene con el maquillaje son en realidad problemas de cuidado de la piel”, dice Irwin. “Siempre recomiendo que primero inviertas en el cuidado de tu piel antes que en el maquillaje. A veces, una simple adición al cuidado de la piel puede ser el arma secreta para llevar el maquillaje de bueno a excelente y evitar arrugas en el proceso".

También te puede interesar:

Estos son los errores más comunes al aplicar maquillaje, según un experto

Consejos de maquillaje para chicas con pestañas quebradizas o de lento crecimiento

¡Cuidado! Las brochas de maquillaje sin lavar también pueden producir arrugas

Te recomendamos en video