3 trucos para disimular que no te has cortado el cabello por la cuarentena

No te desesperes por tu pelo largo en estos tiempos de confinamiento. Hay soluciones

Con la cuarentena nuestras vidas han cambiado de una manera radical. Aunque hemos tenido tiempo de estar en casa y disfrutar de pequeñas cosas que antes ni siquiera notábamos, nos ha impedido muchas otras como ir a la peluquería por ejemplo.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Si la melena te ha crecido y de forma irregular este artículo es para ti. Te contamos algunos trucos para disimular que no te has cortado el pelo en cuarentena.

Champú casero con aceite de coco para recuperar el cabello seco

Tu melena lucirá más hidratada y brillante que nunca con este champú.

Los salones, peluquerías y centros estéticos cerraron sus puertas y nosotros no hemos podido salir del hogar. Esto ha provocado que las cabelleras hayan crecido sin control, lo cual no resulta muy positivo para alguna de nosotras.

1.- Usa mascarillas hidratantes para el cabello

Lo más común es que nos dé miedo tomar la tijera y cortarnos el cabello nosotras mismas. Así que lo más sano que puedes hacer es asumir que los cambios y tomar soluciones. Hidratar tu pelo para que luzca espectacularmente largo hará pensar que te lo estás dejando crecer por voluntad propia.

5 mascarillas naturales para hidratar tu cabello este verano

Los mayores causantes de la resequedad son el sol y las altas temperaturas.

Puedes mezclar en un tazón una cucharada de canela, una de miel y una taza de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes hasta que logres una pasta y aplícatela en el  pelo con ayuda de un peine y una brocha. Déjalo reposar 15 minutos con la mascarilla y luego enjuaga naturalmente.

2.- Cambio radical de look

Otro truco ideal para disimular el largo de nuestro cabello por la cuarentena puede ser hacer un cambio radical de look. Es decir, si eres de cabello lacio comienza a usar productos para cabello rizado y viceversa. Esto le dará más brillo y volumen a tu cabello de una manera que quienes te vean no pensarán que te ha crecido por el aislamiento, sino que has decidido cambiar de estilo.

3.- Utiliza accesorios

Con tu cabello largo puedes jugar y hacerle distintos looks con ligas de colores (que están muy de moda), pinzas y donas. También puedes usar ganchetas para recogértelo o utilizar un atractivo bucket hat. Te sentirás más cómoda y además estarás en sintonía con esta época de verano.

Las donas son una excelente opción para disimular el largo del cabello Las donas son una excelente opción para disimular el largo del cabello. - Agencias

Como podrás ver se trata de trucos fáciles que puedes implementar para combatir el hecho de no poder ir a la peluquería. Sin tener el desespero de tomar las tijeras y cortártelo tu misma, estás herramientas te ayudarán a sobrevivir sin mucho esfuerzo ¡Aplícalas!

Lee también: Peinados para cabello fino que puedes hacer en 5 minutos

Te recomendamos en video: