Una de las recomendaciones para protegerse contra la pandemia del coronavirus es lavarse las manos mínimo diez veces al día y usar gel desinfectante. No obstante, esto las resecas ¿qué hacer para reparar el daño?
La piel de las manos es muy diferente a la del resto del cuerpo. Incluso, las mismas manos muestran tejido resistente en las palmas y las yemas de los dedos y otro más susceptible al dorso. La rutina de lavárselas constantemente les quita la humedad natural y puede hacer que se cuarteen.
Es importante seguir las recomendaciones de los especialistas, pero también añadir una rutina que las mantenga húmedas y lozanas.
Consiente tus manos de esta manera
No te recomendamos dejar de lavarte las manos, pero sí sería importante que hicieras ciertos ajustes para evitar la resequedad e incluso el envejecimiento prematuro que puede aparecer con el abuso de agentes astringentes.
Si has notado que ya los efectos del jabón y el gel han tenido consecuencias en tu piel, cómo por ejemplo que las veas coartadas, opacas o largando el pellejo puede que necesites una ayuda extra. Te recomendamos que antes de dormir apliques una capa gruesa de crema humectante.
Lee también: Productos de belleza de los cuales no deberías abusar en cuarentena