Cabify desarrollará un ‘botón de pánico’ luego del feminicidio de Mara Castilla

La empresa atraviesa una de las crisis más fuertes desde su llegada a México

Mara Castilla desapareció en 8 de septiembre luego de pedir una unidad para llegar a su casa a través de Cabify. El 15 de septiembre autoridades poblanas confirmaron su muerte.

La joven, de sólo 19 años, apareció en los límites entre Puebla y Tlaxcala envuelta en una sábana, Ricardo Alexis, su homicida, está detenido y la investigación ha revelado que tenía antecedentes por el robo de gasolina.  Esta y otras irregularidades han hecho que Cabify rinda cuentas y explique qué medidas tomará ante este atroz caso que ha logrado cimbrar a la sociedad. 

A través de un comunicado de prensa, la empresa señaló que están trabajando en el desarrollo de un botón de pánico que estará vinculado a los sistemas de emergencia de la policía del estado en el que se esté prestando el servicio. Su objetivo será alertar en caso d situaciones ‘inusuales' o de riesgo para el usuario. 

También señalaron que como parte de su estrategia de seguridad incluirán dentro del perfil la opción de datos de contacto en caso de una emergencia o irregularidad. 

Respecto a la fiabilidad de los conductores, la empresa expresó que tomarán las medidas necesarias para que los choferes que presten el servicio sean los mejores.