logo
Frases comunes que jamás debes decirle a tu hija para proteger su autoestima
Maternidad 12/08/2021

Frases comunes que jamás debes decirle a tu hija para proteger su autoestima

Ser madre de una niña es una tarea difícil, especialmente cuando muchos factores de la sociedad las suelen poner en desventaja. Es por eso que es importante proteger la autoestima desde que son muy pequeñas.

Es muy importante entender que la infancia de las personas es trascendental en sus vidas y todo lo que se viva durante esta etapa influirá de forma positiva o negativa en todo su camino personal, profesional y familiar.

De esta manera, los adultos debemos tener mucho cuidado con los métodos de educación que elegimos para los pequeños, así como las palabras que seleccionamos para darles las orientaciones que necesitan.

Hija con autoestima

En un mundo donde se batalla día a día por acabar con el machismo, es importante que las niñas crezcan llenas de fuerza y con una autoestima estable, de modo que existen muchas frases que, aunque son comunes, debemos evitar.

Existen muchas expresiones que pueden afectar el bienestar de las niñas y dañar su autoestima a corto y largo plazo.

Las palabras, tono, expresiones y gestos que utilizamos al momento de dirigirnos  a nuestras hijas  influirán en la percepción que ellos tengan sobre sí mismas.

Cuida la autoestima de tu hija y evita estas frases comunes

hábitos para criar a una hija independiente y sana
Pinterest

“Te vas a hacer daño”

No la hagas sentir insegura, afirmar que algo malo le va a ocurrir  es un error, ya que la puedes hacer sentir incapaz. Trata de enseñarle las precauciones sin enviar un mensaje negativo.

“Debes hacerlo como tu hermano o hermana”: la comparación es dañina para la autoestima

Aunque desees que el hermano o hermana mayor sea un ejemplo a seguir, debes evitar hacer este tipo de comentarios que la pueden hacer sentir inferior.

“Siempre eres muy desordenada”

En esta frase podemos ver cómo se está juzgando y etiquetando a la niña. Es importante evitar palabras como “siempre” o “nunca” que encierran a la pequeña en una categoría.

“No llores”, una frase que puede dañar la autoestima

Existen mejores maneras de controlar una situación de llanto. Es importante que dejes que la niña exprese sus sentimientos cuando lo necesita y, en ocasiones, esto lo hace llorando.

Más sobre este tema:

Las fotos de Ricky Martin junto a sus hijos que dejan claro que formó una hermosa familia

Las lecciones de Jennifer Lopez: cómo llevar una relación sana con tu nuevo novio sin afectar a tus hijos

Angelina Jolie denuncia discriminación contra sus hijos en diagnósticos médicos y pide cambios

Te mostramos en video: