Celebs

Angelina Jolie denuncia discriminación contra sus hijos en diagnósticos médicos y pide cambios

Angelina Jolie y Brad Pitt formaron una de las familias más seguidas y admiradas  del mundo del espectáculo. A pesar de haberse separado, ambos inculcan importantes valores a sus hijos entre los que predominan la aceptación y la diversidad.

La pareja se caracterizó por romper con los esquemas, pero no hay duda de que ambos se han preocupado  por enseñarles a sus hijos que no debe existir ningún tipo de discriminación en el mundo.

Pero esto no ha evitado que sean sus propios hijos los que hayan sido víctimas de comentarios u acciones discriminatorias.

Esto por sus formas de mostrarse al mundo o por el color de sus pieles.

Así lo denuncio la propia actriz de Hollywood, quien aseguró que en el ámbito de la medicina existen ciertas referencias y escalas que deben ser actualizadas para evitar acciones racistas.

«Tengo hijos de diferentes procedencias y sé por experiencia propia que, cuando todos tienen el mismo sarpullido, este luce de forma completamente diferente dependiendo del color de la piel”, señaló Jolie durante una conversación que fue compartida en la revista Time.

Sin embargo, aclaró que los diagnósticos pueden ser completamente diferentes, pues las referencias se siguen es escalas de piel blanca.

“Al final los diagnósticos pueden ser muy diferentes, porque el punto de referencia en las tablas es siempre la piel blanca», señaló la actriz.

Angelina Jolie destacó la importancia de actualizar sistemas en la Medicina

Las declaraciones de Jolie representan una realidad que la Medicina debe enfrentar para avanzar en los diagnósticos y tratamientos acertados.

Así lo declaró Malone Mukwende, un estudiante de medicina londinense y autor del libro Mind the Gap, quien recalcó la importancia de las palabras de la celebridad.

Mukwende aseguró que existe la necesidad de cambios profundos para eliminar la prioridad y protagonismo que existen en las escalas y procedimientos de medicina con respeto a la fisionomía de personas blancas.

Angelina además relató que cómo su hija Zahara, originaria de Etiopía, fue intervenida quirúrgicamente  y tras el procedimiento, una de las enfermeras le indicó que debía estar atenta si la piel adoptaba un “tono rosado”.

Más sobre este tema:

Angelina Jolie preocupa a sus fanáticos por aparecer con una figura muy delgada

Angelina Jolie reveló la triste razón del nombre de su hija Shiloh

FOTOS: Angelina Jolie celebró sus 45 años y estas imágenes de su juventud demuestran su transformación

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos