logo
Qué es el parto en agua y las famosas que han dado a luz así
Maternidad 21/07/2021

Qué es el parto en agua y las famosas que han dado a luz así

El parto en agua ha ganado gran popularidad en los últimos años pero es importante conocer las implicaciones.

La influencer mexicana Yuya sorprendió a sus seguidores con la noticia de su embarazo a mediados de junio. Ahora, a un par de meses de dar a luz, la también empresaria reveló que desea tener un parto bajo el agua.

“Esa es la idea inicial pero ya les iré platicando”, dijo Yuya a través de un video. De inmediato se inició un debate en redes sociales en torno a las implicaciones de un parto bajo esas condiciones y si es o no la mejor opción para las mujeres.

yuya

¿Qué es el parto bajo el agua?

En la actualidad, se encuentran disponibles una variedad de opciones de parto. Lo ideal siempre es que vaya acorde a las preferencias y necesidades de la madre sin embargo, también es importante tomar en cuenta su estado de salud y del bebé. Ya sea optar por dar a luz en el hospital, en un centro de maternidad o en su casa, existen alternativas para llevar a cabo el proceso de la mejor manera.

Hoy, cada vez más mujeres eligen los partos en el agua como la forma en que sus bebés llegan al mundo.

Pixabay

Durante un parto en el agua, la mujer se sienta en una bañera de parto llena de agua tibia. No todo el procedimiento debe llevarse a cabo bajo estas condiciones, también puede optar por comenzar el trabajo en el agua y dar a luz fuera.

Beneficios del parto en el agua

En términos generales, ayuda a aliviar el dolor, acorta el tiempo de trabajo de parto y puede evitar que necesites anestesia. Un baño tibio puede ayudar a relajar y hacerte sentir más en control. Algunos estudios sugieren que el agua puede reducir las posibilidades de un desgarro vaginal severo.

Aún hay muchas opiniones con respeto a este tipo de parto por lo que es importante siempre consultar con el médico.

Pixabay

De acuerdo con el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, no es recomendable trabajar en el agua más allá de la primera etapa del trabajo de parto, que conduce a que el cuello uterino esté completamente dilatado. Tampoco recomiendan que el nacimiento sea en agua.

Los especialistas no recomiendan el parto bajo el agua a mujeres que están en trabajo de parto prematuro o que han tenido dos o más partos por cesárea previos.

Entre los riesgos que se pueden presentar están: infección de la piel o sangre materna, fiebre alta o sangrado vaginal excesivo.

Éstas son algunas de las famosas que han tenido partos bajo el agua

Hilary Duff. La actriz y cantante recientemente compartió una serie de fotografías en las que mostró cómo fue el parto de su hija Mae.

Gwyneth Paltrow. Se rumorea que la actriz hizo parte del trabajo de parto en el agua cuando tuvo a su hija Apple en 2005. Los rumores surgieron cuando paparazzis captaron cuando metían una piscina de partos en su casa de Londres cuando aún estaba casada con el músico Chris Martin poco antes del nacimiento.

Alyson Hannigan. La actriz de How I Met Your Mother admitió a People: “No es la elección correcta para todos, pero definitivamente lo fue para mí. Nunca dudé en hacerlo así”.

Gisele Bundchen. La modelo alemana filmó su proceso de parto cuando a dio a luz a su hijo en 2009 en su bañera. Para prepararse para este increíble viaje, recurrió al yoga y la meditación. Según ella, eligió el proceso porque era una opción de mitigar el dolor.

Más de este tema

Famosas que demuestran que la maternidad no sigue una sola regla

Congelación de óvulos: una alternativa para retrasar la maternidad

¿Por qué cada vez más mujeres están optando por la maternidad tardía?

Te recomendamos en video