logo
Cómo ayudar a tu hija a superar sus miedos para convertirla en una mujer fuerte y valiente
Maternidad 26/02/2021

Cómo ayudar a tu hija a superar sus miedos para convertirla en una mujer fuerte y valiente

Ser madre es todo un desafío, especialmente por la crianza que le das a tus hijos, pues de eso depende que se conviertan en grandes hombres y mujeres.

Y criar a una niña no es fácil, pero tú eres su primera maestra, su mejor ejemplo, así que debes darle las herramientas necesarias para que se vuelva una mujer fuerte e independiente.

Es normal que tu pequeña tenga algunos miedos, pero es importante que la ayudes a superarlos todos para que se convierta en una mujer valiente.

Y es que el miedo es algo natural en la vida, especialmente en la infancia, cuando se conoce poco de la vida, pero la clave está en enfrentarlos, y seguir adelante, eso hacen las mujeres fuertes y arriesgadas, y todas queremos que nuestras hijas sean ese tipo de mujeres para que nada les haga daño y salgan a comerse el mundo.

Por eso, aquí te damos algunos consejos para que ayudes y guíes a tu hija a enfrentar y superar sus miedos, y se vuelva una niña y mujer valiente.

Cómo ayudar a tu hija a superar sus miedos para convertirla en una mujer fuerte y valiente

Gánate su confianza

Es vital que te ganes la confianza de tu hija para que así ella te cuente todo lo que le sucede, te confiese sus miedos, y puedas ayudarla.

Por eso debes ser su mejor amiga, su confidente, y cuando veas que algo le sucede pregúntale, quizás sienta pena o timidez de contarte su miedo, pero tú debes hacer que confíe en ti para que así trabajes con ella en eliminar ese temor que la perturba.

Es importante que te ganes la confianza de tu hija para que te confiese sus miedos, y puedas ayudarla

Escúchala y no la ridiculices

Cuando se sincere contigo escucha todo lo que tenga para decir, no la interrumpas, ni minimices su miedo, ni mucho miedo la ridiculices y la hagas sentir mal.

Si haces esto nunca volverá a confiar en ti y se sentirá peor, así que no ayudará en nada, por lo tanto, lo mejor es que la escuches atentamente y le hagas sentir que lo que dice y siente es importante y es algo normal que nos sucede a todos.

Incluso le puedes comentar alguna anécdota sobre un miedo que hayas enfrentado de pequeña, para que vea que es algo normal y que, así como tú lo superaste ella lo hará.

Cuando se sincere contigo escúchala con atención y no minimices su miedo, ni mucho miedo la ridiculices y la hagas sentir mal

Aconséjala

Como dijimos anteriormente, tú eres su mayor ejemplo y guía, así que es importante que la aconsejes y la ayudes a enfrentar sus miedos.

Por eso, dale las herramientas para superar su temor, y acompáñala a enfrentarlo, para que se sienta apoyada y más segura.

Por ejemplo, si le tiene miedo a la oscuridad, o a algo debajo de su cama, entonces ve con ella a un lugar oscuro o miren juntas debajo de la cama para que vea que no hay nada malo y pueda estar en paz.

Tú eres su mayor ejemplo y guía, así que es importante que la aconsejes y la ayudes a enfrentar sus miedos de la mejor manera

Crea situaciones divertidas para enfrentar su temor

Nada mejor para que tu pequeña supere sus miedos que con diversión, por eso es recomendable crear situaciones divertidas en torno a lo que la asuste, para que lo vea de otra manera y lo supere.

Como los ejemplos anteriores, si le teme a la oscuridad, haz una actividad divertida donde haya poca luz, o si teme dormir sola haz que sea algo divertido para ella, en lugar de tener miedo, esto la hará valiente y una niña más fuerte que se de cuenta que todo se puede solucionar si lo enfrentamos.

Ayudar a tu pequeña a superar sus miedos con diversión es lo mejor que puedes hacer

Más de este tema

Señales que demuestran que tu hija es una niña feliz y lo estás haciendo muy bien

Claves para hacer de tu hijo todo un caballero que valore y ame a las mujeres

Valores que debes enseñarle a tu hija para que sea una mujer independiente y exitosa

Te recomendamos en video