logo
Claves para hacer de tu hijo todo un caballero que valore y ame a las mujeres
Maternidad 15/02/2021

Claves para hacer de tu hijo todo un caballero que valore y ame a las mujeres

Criar a un hijo que sea respetuoso y se convierta en todo un caballero es vital en estos tiempos en los que las mujeres somos víctimas de tanta violencia por parte de los hombres.

Y es que ¿qué mejor manera de crear un mundo mejor que inculcándole a tus hijos respeto hacia las mujeres desde pequeños?, es una de las mayores contribuciones que puedes hacer.

Cuando están pequeños es el mejor momento de enseñarles amor, solidaridad y sobre todo respeto por las mujeres, así, crecerán siendo unos niños que sepan cuánto valemos las mujeres y que a nosotras ni con el pétalo de una rosa.

Por eso, aquí te dejamos algunos tips para hacer de tu hijo todo un caballero desde pequeño, que ame y valore a las mujeres.

Claves para hacer de tu hijo todo un caballero que valore y ame a las mujeres

Enséñalo a respetar a las mujeres

Esto es lo primero que debes hacer, enseñarle a tu pequeño que las niñas y mujeres son sagradas, y se deben respetar siempre y en todo momento.

Una gran forma de hacerlo es que él vea eso en casa con su padre y contigo, pues si él ve cómo te trata su papá, de forma amorosa, cariñosa y respetuosa, es lo mismo que va a practicar y es el ejemplo que seguirá.

Hijo

Esto es lo primero que debes hacer, enseñarle a tu pequeño que las niñas y mujeres son sagradas, y se deben respetar siempre y en todo momento

Motívalo a tener gestos solidarios

También es importante que motives a tu pequeño a tener gestos solidarios con los demás, tanto con niños, niñas, adultos, y todos a su alrededor.

Acciones como prestar algún juguete u objeto que quiera mucho, ofrecer de su comida a otros, o simplemente decir “gracias” y “por favor”, lo harán todo un caballero que sabrá la importancia de ser solidarios y será un hombre ejemplar.

Hijo

También es importante que motives a tu pequeño a tener gestos solidarios con los demás, tanto con niños, niñas, adultos, y todos a su alrededor

Conversa con tu hijo sobre valores

Conversar con tu hijo es clave a la hora de inculcarle respeto y amor hacia los demás, especialmente las mujeres, pues a ellos todo les queda grabado y se le repites constantemente la importancia de los valores los va a aprender.

Además, pregúntale cómo se siente, qué piensa sobre algún tema en específico, para que él tenga la oportunidad de expresar lo que siente, y tú sepas qué es lo que realmente piensa sobre las cosas y así puedas orientarlo mejor.

Hijo

Conversar con tu hijo es clave a la hora de inculcarle respeto y amor hacia los demás, especialmente las mujeres

Reconoce sus buenas acciones

También es vital que reconozcas las buenas acciones y gestos que tu hijo tenga, para que así se de cuenta cuando hace algo bueno, y se motive a seguir repitiendo ese comportamiento.

Cuando tu pequeño note cuáles son las acciones de un caballero, seguirá por ese camino noble, solidarios y sobre todo, respetuoso.

Hijo

También es vital que reconozcas las buenas acciones y gestos que tu hijo tenga, para que así se de cuenta cuando hace algo bueno, y se motive a seguir repitiendo ese comportamiento

Llénalo de mucho amor

Llenar a tu hijo de mucho amor desde pequeño es vital, pues esto lo hará un niño feliz, positivo, y pleno, que va a ir por la vida cometiendo buenas acciones.

Además, al recibir amor de ti, le harás sentir ese aprecio y respeto hacia las mujeres, pues a todas las mujeres las va a querer tratar como a ti, y sabrá lo valiosas que somos todas.

Hijo

Llenar a tu hijo de mucho amor desde pequeño es vital, pues esto lo hará un niño feliz, positivo, y pleno, que va a ir por la vida cometiendo buenas acciones

Más de este tema

 

Te recomendamos en video