Virales

Falso: Fan de Inglaterra no fue arrestada por levantarse la playera en metro de Qatar

Los internautas afirman que este tipo de comportamientos son “normales” en los eventos deportivos, sin embargo, este hecho no ocurrió en este Mundial 2022.

Fan de Inglaterra detenida en Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 pasará a la historia por ser uno de los más rígidos, debido a las fuertes normas del país asiático respecto a las bebidas alcohólicas, la nula aceptación de la homosexualidad y también la vestimenta de las mujeres.

Por eso, no es sorpresa que para muchos soprendiera una foto que estuvo circulando en redes sobre una fanática de la selección de Inglaterra, que supuestamente fuera detenida por mostrar sus pechos públicamente tras levantarse la camiseta y quedar en topless.

Conforme al sitio web Upsocl, el resto de los hinchas ingleses le pidieron que lo hiciera en medio de la celebración y ella aparentemente acató alegremente. Sin embargo, se ha confirmado que este hecho no ocurrió en el presente Mundial de Qatar 2022, sino en otro evento deportivo de años pasados.

Recomendados

Mediante la búsqueda inversa de imágenes que se puede realizar en internet, es que internautas dieron con el video original, el cual tiene fecha del 11 de julio de 2021 y forma parte de una plataforma de contenidos para adultos, donde acumula más de 25 mil visualizaciones.

Se trata de un video que puede corresponder al año 2020 o 2021 y, aunque no tiene una descripción exacta, pudo haber sido grabado durante la final de la Eurocopa, donde el quipo inglés se enfrentó contra la selección de Italia, en el estadio de Wembley, ubicado en la ciudad de Londres.

Lamentablemente la imagen de la joven llegó a hacerse tan viral que muchos confundieron este suceso por su polera de Inglaterra con lo que acontece actualmente en el país situado en Medio Oriente.

En Qatar las mujeres no pueden mostrar su abdomen, el escote y ni siquiera, los hombros, así que lo hecho por la fanática de Inglaterra, que no se le conoce identidad, es motivo de problemas con la ley de ese país.

Muchos se mostraron indignados en las redes sociales ante esa situación, ya que consideran “normal” que tanto hombres, como mujeres, en medio de la efusividad de la victoria, se salgan un poco de la norma. Sin embargo, se dejaron engañar por la efusión y la inmediatez del video que resultó ser falso.

En especial, aquellos turistas provenientes de otras partes del mundo que no están acostumbrados a reglas tan conservadoras como en la nación musulmana y que no poseen tantos tabús sobre la desnudez femenina.

“Entiendo que Qatar sea como es, pero es lógico que este tipo de cosas iban a pasar”, “Tanto alboroto por algo que durante años se ha hecho en estadios”, “El Mundial regresó al siglo 19″, “Todavía falta por hacer, en Qatar las mujeres no podemos decidir sobre nuestros cuerpos”; fueron parte de las opiniones de los internautas, mientras otros le dieron la razón los cuerpos policiales por intervenir en la situación. No obstante, ahora sabemos que fue falso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos