Horóscopos

Venus entra en Leo y ayudará a 5 signos del zodiaco: Momento de revisión de nuestros valores

El planeta representa la sexualidad, el erotismo, pero también los sistemas de valores y autovaloración

A partir de este jueves 11 de agosto Venus, el planeta del amor, entra en Leo, el signo de fuego, el más dominante del zodiaco

A partir de este jueves 11 de agosto Venus, el planeta del amor, entra en Leo, el signo de fuego, el más dominante del zodiaco, el que se siente rey ante el mundo. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades.

Pero ¿Cómo afecta Venus a los nativos de Leo? Entender lo que significa en la mitología el planeta Venus, nos ayuda a mirar desde lo más profundo por qué es el regente del amor.

Según la mitología Afrodita para los griegos se dedica al amor, al arte y a la belleza, por eso se parece más a la “Venus libre”. Para los romanos, Venus es más carnal, sensual, es la fertilidad, por eso se parece más a la Venus del Tauro.

Recomendados

El nombre Afrodita significa hija de la espuma ya que el mito de la diosa del amor y la belleza surge de su nacimiento: cuando Cronos castró a su padre Urano y arrojó los testículos al mar, éstos dieron lugar a la aparición de la espuma (afro) de la cual surgió Afrodita.

El planeta representa la sexualidad, el erotismo, pero también los sistemas de valores y autovaloración del ser humanos.

Venus en Leo potencia la creatividad

Al transitar en Leo va a exaltar las cualidades del deseo y entrará en una fase de reflexión sobre sus valores y como encaminarse para tener la independencia y seguridad de la que tanto se aferran los nativos de este signo.

Para Leo el placer de crear y re-crear es fundamental. Y Venus allí potencia toda esa energía, pero también lo obliga a salirse de su propio centro para encontrar la verdadera realización en comunión con otra u otras personas.

Según el portal Aire Digital, al ser Venus el planeta que simboliza los vínculos y las relaciones, Leo se verá favorecido, desde el vínculo con un “otro”, para poder encontrar su propia identidad y fortaleza.

Los expertos en astrología aseguran que los signos favorecidos por el tránsito del planeta Venus en Leo a partir de este 11 de agosto y hasta los primeros días de septiembre, serán Acuario, Escorpio, Tauro, Libra y Virgo.

Acuario

Estarás especialmente comprensivo, tanto que eso te ayudará a mejorar relaciones de trabajo que parecían no tener solución. Pues llegó el momento de debatir, pero escuchando el punto de vista de otros y de analizar qué quieres para tu futuro y para tu entorno inmediato.

Escorpio

Es un signo de mucha fuerza y determinación, dos elementos esenciales para cerrar ciclos que no te dejaban avanzar. Para buscar desde el autoanálisis esa tolerancia necesaria para sobrellevar la marea de situaciones que te tocarán resolver, todo desde el amor, la comprensión y el respeto.

Tauro

Has pasado momentos muy difíciles durante un período muy largo que te han herido, pero que este transito te va a fortalecer y sanar. Tu emocionalidad estará a flor de piel porque sientes que algo que te ataba profesionalmente, lo liberas y te sentirás luego en total armonía contigo misma y con tu entorno.

Libra

Como es evidente el planeta regente de este signo es Venus, el amor, la belleza, la libertad. Pero también es el momento de detenerse a pensar qué quiero para el futuro y cómo alcanzar los objetivos. Debes tener mucha intuición para determinar cuál es la mejor forma de acercarte a eso que quieres y a la vez ser precavida para no llevarte una decepción.

Virgo

Es un momento para tomar decisiones para un futuro libre de ataduras. Reflexionas que debes cerrar ciclos en tu vida profesional y familiar porque a partir del 9 de septiembre entrará Mercurio retrógrado y eso afectará por completo tus planes. Así que es necesaria la organización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos