Gourmet

Así debes cocinar los alimentos si tu objetivo es bajar de peso

Hervir y cocinar en exceso ciertas verduras les quita vitaminas, minerales y antioxidantes.

Si eres mujer y tu meta es bajar de peso y botar algunos kilitos de más requiere, ese anhelo requiere algunos esfuerzos y esfuerzos, así como fuerza de voluntad.

Bajar de peso implica hacer ejercicios, tener una mentalidad positiva, hidratarte y uno de los puntos más importantes: alimentar bien y comer sano. 

Recomendados

Pero, a esta lista de recomendaciones y deberes le debes sumar un ítem adicional: la manera cómo debe cocinar los alimentos para poder bajar de peso.

Y es que una realidad y que resulta fundamental es lo siguiente: no solo es importante lo que cocinamos, sino cómo lo cocinamos.

Como por ejemplo: de qué sirve comprar alimentos sanos, como los pescados, y al final lo consumes frito y en un sartén, usando grasas saturadas.

Consejos útiles

A continuación  te presentamos algunas pautas, técnicas y recomendaciones de cómo debes cocinar ciertos alimentos y que te ayudarán, al final, a perder peso y lograr una figura ideal:

Trata los vegetales correctamente

Hervir y cocinar en exceso ciertas verduras les quita vitaminas, minerales y antioxidantes.

En su lugar, intenta cocerlos al vapor. Eso conserva más nutrientes en las verduras que hervir, freír o incluso escaldar.

Usa una canasta de vapor y un temporizador.

Cocina las espinacas y otras verduras de cocción rápida después de 5 minutos al vapor, los vegetales cortados en cubitos o rallados después de 10 minutos, y verduras más densas, como zanahorias enteras o papas, después de 20 minutos.

Usa un clásico Wok

Este es un sartén milenario y de la cultura asiática. Su forma es abombada y alta, además de permitir que  los alimentos se cocinen a fuego muy fuerte.

Con el Wok puedes preparar alimentos con muy poca grasa o aceite. Además, los platos están listos en cuestión de minutos.

Al final, la mayoría de las verduras y hortalizas conservan todo su sabor y texturas realmente crujientes.

Cocina con poca sal

Para bajar de peso reduce de una vez todo el consumo de sodio, ármate de valor y retira el salero de tu mesa.

También reduce el consumo de alimentos procesados listos para el consumo y condimentos con alto contenido de sodio, como la salsa de barbacoa, el ketchup y la salsa de soya.

En su lugar, busca otros condimentos que realcen el sabor: como un chorrito de limón o jugo de limón amarillo en las verduras, un chorrito de vinagre balsámico en guisos, o una pizca de orégano o comino en la carne, las aves de corral y los mariscos.

Las especias son un gran aliado

Otro grandísimo aliado, al que no siempre se le presta la debida atención es el especiero de la cocina.

Y es que, más allá de la pimienta o el perejil, hay un mundo por explorar en el terreno de las especias indias y las hierbas aromáticas, capaces de sumar un exquisito sabor a infinidad de recetas.

Usando las especias en las comidas no sumarás calorías y así reducirás el excesivo consumo de la sal a la hora de cocinar y que puede, además, elevar los índices de presión arterial.

Enjuaga las verduras

Puedes reducir el sodio en vegetales y legumbres como frijoles negros y garbanzos enjuagándolos con agua.

También puedes considerar verduras frescas o congeladas sin condimento.

Agrega un poco de grasa buena a la ensalada

Usar un aderezo sin grasa o simplemente un poco de limón en una ensalada ahorra algunas calorías, pero también puede evitar que tu cuerpo absorba todos los nutrientes de las verduras.

Unos investigadores de Purdue University descubrieron que agregar 1½ cucharadas de aceite de canola a una ensalada puede aumentar la absorción de carotenoides en el cuerpo.

Que no falte el aceite de oliva

De todos los tipos de aceite de oliva, el extra virgen debe contener la mayoría de los fenoles, es decir, productos químicos naturales que promueven la salud y tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticoagulantes.

Asegúrate de comprar aceite de oliva extra virgen en una botella pequeña de color oscuro y mantenlo tapado y almacenado en un gabinete de cocina alejado de la estufa y de mostradores luminosos.

Alimentos infaltables para perder peso

Te presentamos cinco alimentos que son grandes aliados en las dietas y para perder de peso:

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta.

Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico.

Salmón

El salmón es uno de esos alimentos que aparece siempre en este tipo de listas sobre alimentos saludables. Y no es para menos.

Este tipo de pescados grasos  son muy ricos en grasas saludables y proteínas, además de otros nutrientes necesarios como el yodo.

Legumbres

Las legumbres son vegetales ricos en proteína y fibra, que llenan mucho y engordan poco.

Las más saludables son las lentejas y las judías pintas (más ricas en fibra), aunque tampoco hay por qué evitar los garbanzos.

Sopas

Lo único que no engorda es el agua y otros líquidos y por eso las sopas no deben faltar en ninguna dieta.

Por eso, si añadimos agua a nuestra comida, nos llenaremos más consumiendo las mismas calorías, y comeremos menos en lo que queda de jornada.

Aguacate

El aguacate es la fruta de moda, y no es para menos.

Los aguacates destacan por su alto contenido en grasas saludables, del mismo tipo que las del aceite de oliva.

Este alimento no genera un aumento ni una bajada rápida de la glucosa en sangre, que es lo que activa la apetencia y la necesidad de comer.

Mas de este tema:

3 postres fit para disfrutar del dulce sin remordimiento

Alimentos que puedes comer sin culpa porque son MUY bajos en calorías (y deliciosos)

Trucos para adelgazar la papada y liberarte de la grasa del mentón

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos