logo
Trucos para adelgazar la papada y liberarte de la grasa del mentón
Wellness 02/04/2021

Trucos para adelgazar la papada y liberarte de la grasa del mentón

El aumento de peso es uno de los principales causantes de este problema.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Con el paso de la edad o el aumento de peso, suele aparecer un bulto de grasa en la zona del mentón que no resulta nada estético. Te mostramos algunos trucos y ejercicios para adelgazar la papada, también conocida como grasa submentoniana.

Se trata de un problema bastante común. Las mujeres cuidamos mucho nuestra apariencia y la presencia de papada es algo que nos causa gran preocupación, especialmente al pensar que nunca podremos liberarnos de ella.

La papada es un bulto de grasa que se acumula debajo del mentón y no resulta nada estético/Agencias

Adelgazar la papada es posible si somos constantes y disciplinadas en algunos hábitos. En menos tiempo de lo que creemos este desagradable bulto desaparecerá, pero, como te explicamos, debemos ser rigurosas con nuestro propósito.

Trucos para adelgazar la papada

La alimentación es clave en nuestra lucha por adelgazar la papada, especialmente porque esta aparece por acumular kilos de más.

Te recomendamos comer 4 porciones de verduras y/o hortalizas y porciones de fruta al día. Durante el proceso que tienes por delante olvídate de la llamada comida chatarra o basura.

Apostar por varias porciones de frutas y vegetales es uno de los trucos más efectivos contra la papada/Pinterest

Por otro lado, no debes evitar las grasas, pero sí asegurarte de que sean saludables. Ingiere proteínas magras como las presentes en carnes rojas y pescado; reduce el consumo de azúcar, sal y alcohol.

Otro punto importante para adelgazar la papada es tomar mucha agua. Se sugiere mínimo 8 vasos y uno en completo ayuno.

Toma abundante agua durante el día para disolver la grasa acumulada/Pinterest

Lo ingredientes que también se suman a la lista de lo que debes evitar son los lácteos, así como los carbohidratos y los ultraprocesados.

Verás cómo, a medida que tu peso vaya bajando, también podrás adelgazar la papada. Estamos hablando de un reto posible. Así que no te desanimes y combate este problema siguiendo al pie de la letra todos los trucos que te hemos revelado.

También te puede interesar: