Wellness

Esta es la hora en la que debes ejercitarte para quemar más calorías y bajar de peso rápidamente

Modifica tu horario de entrenamiento y verás cómo los cambios se comenzarán a notar

Muchas veces vas a ejercitarte y te preguntas por qué no adelgazas como quisieras, y es que puedes estar entrenando en el horario equivocado.

Y es que existe una hora en la que quemas más calorías y logras bajar de peso con mayor eficiencia, y está comprobado científicamente.

La Universidad del Sur de Mississippi descubrió que la hora ideal de entrenar para adelgazar es a las 6 de la tarde.

Recomendados

Tras realizar un análisis de los entrenamientos de fuerza de varios atletas, descubrieron que a los que se ejercitaron a esa hora ganaron más músculo y se mantuvieron en su peso a lo largo del experimento, en comparación a los que entrenaron a otras horas.

Por qué se quema más calorías al entrenar a las 6 de la tarde

La razón es que el metabolismo se pone lento mientras trascurre el día y al hacer ejercicio por las tardes logras acelerarlo, quemando aun más calorías.

Esto además, te permite mantener tu peso ideal y dormir mucho mejor, lo que te ayuda a adelgazar aun más rápido.

Y es que al no dormir bien te sientes más cansada y tiendes a comer más cosas que engordan y hasta no ejercitarte por lo agotada que estás.

Así que ya sea ejercitarte, bailar, correr, andar en bicicleta, hacer yoga, o pilates, la actividad que realices para adelgazar, trata de hacerlo a las 6 de la tarde.

Claro, esto no quiere decir que no puedas entrenar a otra hora, cualquier hora es permitida, solo que si tienes la posibilidad de hacerlo en este horario, tendrás mejores resultados.

Lo importante es tener constancia, disciplina y paciencia, pues los resultados no los notarás de un día para otro, pero está comprobado por la ciencia que sí te hará mayor efecto.

Así sea media hora que entrenes al día, si lo haces constantemente, verás los resultados, y además tendrás una vida más saludable.

Más de este tema

Dile adiós a los rollitos debajo de las axilas con esta rutina de ejercicios de solo 10 minutos

Logra un abdomen de acero desde casa y sin moverte con estos ejercicios isométricos

Tres ejercicios efectivos para lograr un abdomen tonificado como el de Jennifer Lopez

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos