Lifestyle

Logra un abdomen de acero desde casa y sin moverte con estos ejercicios isométricos

No tendrás que mover ni un dedo para estos ejercicios

Si eres de las mujeres que no se motivan a hacer ejercicios por lo complicados que son, pues con los isométricos no tendrás más excusas.

Los ejercicios isométricos permitirán fortalecer los músculos y lograr un cuerpo tonificado sin moverte, manteniendo una posición fija durante algunos segundos o un minuto.

Este entrenamiento desarrolla la fuerza de los tejidos y evita las lesiones ya que no se realizan movimientos, y lo mejor es que no necesitas máquinas ni nada más, solo tu cuerpo.

Los ejercicios isométricos más efectivos para el abdomen

Plancha

Este es el más común y uno de los más efectivos, pues trabajas el abdomen, piernas y glúteos.

Solo debes apoyar tus antebrazos, con los pies juntos, las manos deben estar en el suelo por debajo de la barbilla y las caderas levantadas formando una línea recta desde los hombros hasta los pies.

Mantén esta posición durante 20 segundos y haz 15 repeticiones.

Plancha lateral

La plancha lateral también permite tonificar el abdomen y el cuerpo, debes colocarte en el piso de lado, apoya una mano en el suelo y la otra enganchada al cuerpo, luego elévate hasta que tengas un brazo y los pies sobre el suelo.

También manténte en esta posición durante 20 segundos y haz de 15 a 20 repeticiones.

Flexiones isométricas

Para fortalecer el abdomen y también los brazos puedes hacer este ejercicio, en el que practicas flexiones con los brazos más abiertos del ancho de los hombros, y resiste hasta mitad del recorrido durante 7 segundos, y luego vuelve a la posición inicial.

Abdominales estáticos

Este ejercicio te ayudará a tener unos abdominales de acero. Debes colocarte boca arriba, estirando las piernas a 90 grados y elevando el tronco, con los brazos a los lados.

Resiste en esta posición durante 15 o 20 segundos, y haz 15 repeticiones.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos