Wellness

Alimentos que puedes comer sin culpa porque son MUY bajos en calorías (y deliciosos)

La lista de alimentos libres de restricciones que estabas esperando.

alimentos bajos calorías

El sueño de todos es comer lo que queramos sin engordar, y aunque no sea posible, lo que sí es cierto es que hay alimentos que puedes incorporar en mayores cantidades en tu dieta porque son saludables, ricos y bajos en calorías.

Aunque la idea no es abusar y llevar una alimentación equilibrada en macronutrientes, con ellos puedes darte algunas licencias ya sea en tus comidas principales y snacks sin preocuparte porque tengan nocivos efectos en tu salud o figura.

Alimentos que son muy bajos en calorías y deliciosos

Frutas: fresas, frambuesas, naranjas y mandarinas

Si llega la merienda y te apetece comer estas frutas, la buena noticia es que puedes darte un banquete porque 100 gramos de ellas solo tienen 36 y 38 calorías, en frescas y frambuesas, respectivamente. Asimismo tienen otros grandes beneficios: antioxidantes, vitamina C y fibra, que combate el estreñimiento.

Por otro lado, las naranjas y mandarinas tienen 38 y 40 kilocalorías por porción, pero en lo que sí coinciden todos los expertos es en consumirlas completas para no perder la fibra ni tampoco aumentar los azúcares.

Proteínas: pulpo, almejas, bacalao y solomo de ternera

En cuanto a los platillos más abundantes del día, ya sea en el almuerzo o cena, puedes incorporar una buena porción de pulpo porque solo tiene 69 kilocalorías por cada 100 gramos. De hecho, los especialistas lo recomiendan porque tiene un bajo contenido en grasas con una alta proporción de proteínas, explica El País.

Igualmente las almejas, el solomo de ternera y el bacalao te pueden servir para alternar tus comidas semanales ya que aportan muchas proteínas en 100 gramos de porción.

Verduras y alimentos verdes: cebolla, espinacas, calabacín y calabaza

De acuerdo con el mismo medio, la cebolla aporta en su versión cruda 26 kilocalorías, asada suma 38 y hervida, 18. Las espinacas, por su parte, solo añadirán 22 calorías a tu dieta pero al ser fuente de vitaminas y minerales, no hay quien se les resista.

En el mismo sentido, la calabaza y su familiar cercano en esta rama de alimentos, el calabacín, tienen bastante agua y una cantidad de fibra decente que los vuelve muy positivos a la ingesta. Los 100 gramos de ambos no superan las 20 calorías y son buenos laxantes.

Más de este tema:

5 puntos que debes considerar antes de convertirte en vegana

5 comidas ideales para llenarte de energía después de ejercitarte

Esto le pasa a tu cerebro cuando bebes demasiado café

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos