Wellness

5 comidas ideales para llenarte de energía después de ejercitarte

Alimentarte con las comidas ideales puede darte ese impulso de energía que necesitas después de entrenar.

comidas

Si quieres ver los resultados de tus entrenamientos debes asegurarte de que estás alimentando correctamente tu cuerpo antes y después de cada sesión. Esto es muy importante ya que al completar tu rutina debes mantenerte con energía para seguir con el resto de tu día. Por suerte hay algunas comidas que tienen justo lo que necesitas para esta situación.

Según reseña el portal Pop Sugar, tu cuerpo utiliza ciertos nutrientes que luego necesitan ser reabastecidos rápidamente para que los músculos puedan recuperarse y reconstruirse adecuadamente, de modo que la energía vuelva a tu sistema.

5 comidas ideales para llenarte de energía después de ejercitarte

Pero aunque probablemente sepas que buscar proteínas es la clave, no es el único nutriente que necesitas, y aún así, ¿cómo decides exactamente qué comer? Para ayudarte con este dilema, te presentamos cinco propuestas de comidas certificadas por entrenadores personales que no solo te devolverán la energía sino que también nutrirán tu cuerpo.

Pasteles de arroz con mantequilla de maní: una de las comidas más nutritivas

«Durante un entrenamiento, tus músculos están siendo descompuestos para obtener energía, razón por la cual una mezcla de carbohidratos y proteínas es ideal para una recuperación óptima», dijo Sarah Pelc Graca, entrenadora personal.

Para ayudar en la recuperación muscular, Pelc Graca a menudo opta por pasteles de arroz con mantequilla de maní o de almendras. También le encanta un vaso de leche con chocolate por su mezcla de proteínas y carbohidratos.

Quinua con espinacas, frijoles negros y pavo rallado

Lo que comas después de tu entrenamiento de hoy puede afectar tu entrenamiento de mañana. «La recuperación después de un entrenamiento es tan importante como el ejercicio», dijo Laura Williamson, entrenadora personal.

Ella opta por un tazón de quinua con espinacas, frijoles negros y pavo rallado. Esta combinación proporciona la proteína, carbohidratos, potasio y sodio necesarios para reparar los músculos y reponer sus reservas de glucógeno para que puedas mantener la energía necesaria para continuar con tu rutina, explicó Williamson.

Huevos duros

Sarah Bowmar, entrenadora personal, se asegura de comer suficiente proteína después de sus entrenamientos de fuerza. «Comer una comida rica en proteínas después de un entrenamiento comenzará a reparar las fibras musculares descompuestas durante tu rutina y te dará resultados óptimos, en especial para recuperar tu energía», dijo.

La mayoría de las veces busca un batido de proteínas o huevos duros. Estos últimos son el aperitivo perfecto sobre la marcha, ya sea que hagas ejercicio antes del desayuno, por la tarde o por la noche.

Wraps de ricotta de leche de almendras con semillas de chía y fruta

Ilana Milstein, entrenadora personal, explicó que siempre cierra su entrenamiento con broche de oro con una taza de café con leche de nuez, algo de fruta y algún tipo de almidón de alta fibra, específicamente un wrap lleno de ricotta de leche de almendras, semillas de chía y fruta.

«La fibra de las semillas de frutas y la chía ayuda a mantenerte llena hasta el almuerzo, y la proteína en la ricotta de leche de almendras alimenta los músculos que se acaban de usar, recuperando energía en el proceso», dijo Milstein.

Batido de proteína de arándanos silvestres

Si bien no es un alimento como tal, un batido de proteínas es una opción popular después del entrenamiento, pero el entrenador personal Joe Sans no toma ningún batido ordinario. “Mi receta te deja satisfecha, es nutritiva y ayuda a tu cuerpo a recuperar energía, desde los músculos hasta el nivel celular»

Su receta incluye una taza de arándanos silvestres congelados, leche de almendras de vainilla sin endulzar, proteína de cáñamo en polvo, una o dos cucharadas de cacao en polvo, dos cucharadas de mantequilla de almendras, un poco de perejil congelado para darle un toque verde, y a veces medio plátano para agregar algo de dulzura.

Más de este tema:

Conoce los beneficios que tienen las semillas de linaza para tu salud

Grasas saludables: aprende a agregarlas a tu dieta y conoce sus beneficios

Estos son los seis alimentos más recomendados para quemar la grasa abdominal

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos