logo
Taqueros asquerosos sacan platos de la basura para reutilizarlos y causan indignación en las redes
Lifestyle 23/02/2021

Taqueros asquerosos sacan platos de la basura para reutilizarlos y causan indignación en las redes

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Los tacos son uno de los platos preferidos de México y se venden con gran popularidad en los puestos de comida ambulantes. Los clientes compran con seguridad, por ha causado indignación el video de unos taqueros asquerosos sacando platos desechables de la basura para reutilizarlos. El video se ha vuelto viral.

Taqueros asquerosos
Los tacos son una de los platos icónicos de México y este es uno de los motivos por los que el hecho de los taqueros asquerosos ha generado indignación en las redes/Pexels

El hecho ocurrió en un puesto ubicado en la calle Vicente Villada y prolongación Nicolás Bravo, a un costado del Palacio Municipal de Ecatepec en el Estado de México.

Sin importarla la salud de los comensales, buscan en la basura algunos platos ya usados y de inmediato les ponen más comida sin que sus clientes puedan darse cuenta.

En el video que se ha vuelto viral se pude ver cómo sacan los platos del recipiente de deshechos y, cuando había suerte, le pasaban un trapo por encima. Algunas de esas veces ni los sacudían. Ambos se encargaban de vigilar que nadie los viera o les reclamara.

Las reacciones contra los taqueros asquerosos

La acción de la mujer, identificada como Toribia, pasa desapercibida desde enfrente del negocio, pues los taqueros tienen el bote de la basura a un costado repleto de platos desechables usados que en tan solo segundos segundos toman y vuelven a utilizar.

“Puerca, marrana, cerda, cochina. Cuidado si comes en este puesto ambulante, reutilizan platos desechables (con la saliva de otros)”, son algunos de los comentarios que ha desatado la polémica.

Después de la mujer, se ve cómo el hombre que atiende también repite la misma deplorable acción. Revisa el bote y saca unos platos desechables que limpia con un trapo para luego despachar los tacos.

Algo que no sucedió sólo una vez, sino que lo hicieron en repetidas ocasiones.

Las acciones han generado la indignado a los usuarios de redes sociales por diversas razones. La primera es que puede ser un foco de infecciones estomacales y de contagios enorme.

Asquerosidad en plena pandemia

Sumado a lo asqueroso que puede resultar comer en el mismo plato que algún desconocido utilizó minutos antes, se cuenta que, además, pasó por el bote de la basura.

Para más ironía del caso, los taqueros usan tapabocas como medida de prevención contra la pandemia de Covid-19 que, por cierto, este es otro tema de gran relevancia.

En la plena contingencia sanitaria la que vivimos en la actualidad, estos taqueros realizan un acto inhumano. Sus clientes llegan con sus respectivas mascarillas sin saber que el plato donde va comer lo más seguro es que se encuentre contaminado de quién sabe qué cosa.

Así como, en ocasiones, ante la pandemia no es suficiente con usar cubrebocas o careta, ahora las personas que han acudido a ese lugar podrían estar en contacto con la saliva de otras personas que tal vez estén enfermos y puedan contagiar.  

No es la primera vez

Un hecho similar al de los taqueros asquerosos ocurrió en julio de 2020. En ese entonces, fue captado el momento en el que un joven llena sus vitroleros con agua de una coladera, la cual después saboriza para venderla como aguas frescas en una plaza pública ubicada en Guadalajara.

En las imágenes se pueden ver que el vendedor introduce sus garrafas y luego las saca repletas de agua, sin tener consideración, tal como ocurre en la taquería, que dichos productos hagan daño a los clientes.

Una vendedora de un puesto ambulante, que fue grabada justo cuando sacaba platos desechables de bote de la basura, para volver a servir alimentos a los clientes. Algo que no sucedió sólo una ocasión, sino que lo hizo en repetidas ocasiones y sólo los sacudía, para volver a usarlos.

También te puede interesar:

Esta actriz pierde parte de su nariz tras someterse a cirugía estética: “Creí que me haría más bella”

Mujer finge tener cáncer terminal para que le paguen su boda y demuestra lo peor de la sociedad

Te recomendamos en video: