logo
Se puede luchar por el amor, a pesar de las circunstancias. / Netflix
Lifestyle 29/01/2021

‘Salir del ropero’: la comedia que nos enseña que el amor no tiene edad, ni distinción de género

La serie rompe prejuicios sociales de una manera divertida y a la vez reflexiva.

El mundo está cambiando y con él las producciones televisivas. La comedia Salir del ropero de Netflix está rompiendo los prejuicios sociales. Nos demuestra que para amar no hay límites de edad, ni de género.

Series como ‘Feel good’ o cintas cinematográficas como ‘Si supieras’ son muestras de la gran cantidad de producciones sobre romances LGBT+. En Netflix hay una gran variedad de ellos.

No obstante, Salir del Ropero no solo nos muestra el amor entre dos mujeres. Lo novedoso es que se trata de dos señoras mayores que se enamoran. Salen del clóset aunque ellas prefieren llamarlo salir del ropero, “porque lo del clóset es para los hombres”, dicen.

Salir del ropero

El amor entre dos mujeres rompe prejuicios sociales.

Una trama liviana que muestra una gran realidad

Verónica Forqué y Rosa María Sardá protagonizan Salir del ropero. Dos mujeres mayores de 70 deciden sincerarse sobre su amor y casarse, desatando todo un caos en su familia.

Sardá encarna a ‘Cecilia’ y Forqué a ‘Sofía’. El escenario donde se desarrolla el relato es un idílico pueblo de la costa española. Allí ambas comparten ambas comparten su vida.

Salir del ropero

Salir del ropero

Para hacer el anuncio las enamoradas deciden hacer una reunión con toda la familia. Así que llega Jorge, el hijo de Celia, quien trabaja en un refugio de gorilas en África, y Eva, la nieta criada de Sofía, una abogada quien también está a punto de contraer matrimonio. Luego, al idílico pueblo llegan Natasha, la hija de Sofía, y su hijo Said junto a su novia.

La trama nos muestra la cruda realidad que tiene que vivir la comunidad LGBT+ para poder expresar su condición. Lo hace de una manera divertida porque es una comedia, pero no por eso menos dramática y reflexiva.

La lección de Salir del ropero

La película Salir del ropero nos muestra una realidad que poco sale a la pantalla y que nos deja una importante lección.

La capacidad de enamorarnos no pasa con el tiempo e incluso muchas mujeres que han visto reprimido su amor hacia otras mujeres se han sentido identificadas con esta producción de Netflix.

Es hora de romper los paradigmas y los prejuicios sociales que nos limitan la capacidad de amar, a pesar de que aún se puedan generar caos en algunas familias que no aprueben este tipo de relaciones.

Salir del ropero

Las mujeres deciden llamar a su familiar para participarle la decisión que tomaron.

Salir del ropero nos recuerda en la vida real la historia de exitoso cantante Ricky Martin. Vivió una vida llena de presiones. Admirado por mucha, pensó (y le dijeron) que su carrera se vendría abajo si decidía decirle al mundo su condición homosexual.

El artista, al igual que las protagonistas de Salir del ropero, fue contra los patrones y todas lo seguimos amando. Pero cada vez son más los hombres que se atreven a expresar sus emociones y son aceptados. El camino de las mujeres atraídas por el mismo sexo continúa siendo una trecha difícil de atravesar.

Los obstáculos

Aunque Celia y Sofía están muy decididas a casarse comienzan a salir dudas debido a lo que pensará el resto de la sociedad, las convicciones religiosas de Celia y, especialmente, por el egoísmo de Eva.

La abogada está comprometida con Stuart, un joven miembro de una familia escocesa súper conservadora. Eva tiene en este matrimonio todas las esperanzas puestas para escalar de estatus social y piensa que la relación homosexual de su abuela podría arruinar sus planes y por eso le exige que no se case.

Todos los obstáculos se presentan en una comedia de enredos, fresca y a la vez divertida donde la entrañable pareja de Cecilia y Sofía tienen que luchar por no perder el amor libre.

 

También te puede interesar: 

 

Te recomendamos en video: