logo
Espectáculos 29/01/2021

5 dramas coreanos en Netflix que te harán amar la cultura oriental

Netflix ha sumado a su catálogo muchos dramas coreanos que te harán ver a la cultura oriental como algo mágico

Si aún no has visto dramas coreanos, entonces te estás perdiendo de muchas cosas interesantes. Estas producciones se han convertido en un fenómeno mundial y le han dado mucha proyección a Netflix. Así que si quieres ser un conocedor de la cultura oriental esta es una buena manera de mantenerte al tanto, eso sin contar que son muy adictivos en interesantes.

Los dramas coreanos son conocidos por sus interesantes historias e intensos (pero a veces predecibles) giros en la trama. Pueden pasar de súper cursis a increíblemente desgarradores en un instante. Esa variedad es exactamente lo que hace que los espectadores regresen por más, al punto de que Netflix tuvo que asignarles su propia categoría.

5 dramas coreanos en Netflix que te harán amar la cultura oriental

Así que si quieres conocer más de la cultura oriental de una manera bastante amigable y entretenida, no puedes perderte esta producciones.

Itaewon Class

Apenas empezando te decimos que este es uno de los dramas coreanos de Netflix que te hará enamorar de la cultura oriental. Es un buen comienzo para introducirte en este mundo ya que muestra diversos aspectos de su entorno y te permite conocer algunos sitios interesantes de los barrios de Seúl.

La serie cuenta la historia de Park Sae-roy, quien abre un restaurante después de haber pasado unos años en prisión por golpear al hijo y heredero de un grupo poderoso en Corea. Los dos tienen una historia difícil y ahora, con un nuevo comienzo, Park no solo quiere franquiciar su restaurante, sino también superar al del grupo rival. Ambos protagonistas se involucran en una lucha de poder a lo largo de toda la producción que está llena de jugosos giros.

Start-Up

Si eres fan de la tecnología entonces sabrás que la cultura oriental está llena de muchos dispositivos electrónicos bastante curiosos y llamativos, razón por la cual no debes perderte este drama coreano en Netflix.

El show se centra en un grupo de jóvenes que están ansiosos por iniciar sus propios negocios. Cuando los personajes principales son elegidos para unirse a un complejo tecnológico para emprendedores, los tres se enfrentan entre sí en un concurso para ser el mejor.

El Rey: Eterno Monarca

Este es uno de los dramas coreanos que lo tiene todo: universos paralelos, viajes en el tiempo, un rey apuesto, una detective fuerte, tragedia y romance. En cuanto a tu cuota de amor por la cultura oriental, prepárate para deslumbrarte con el estilo de vida de la época feudal, con tiempos más sencillos y vistas hermosas.

La serie cuenta la historia de un emperador coreano que gobierna el Reino de Corea y descubre un portal que lo lleva a un universo paralelo, el mundo que conocemos hoy. Tan pronto llega se enamora de una detective en este mundo y tienen que trabajar juntos para cerrar la brecha temporal antes de que sus dos mundos choquen y se congelen en el tiempo para siempre.

Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón

A través de este drama coreano de Netflix podrás conocer un poco más de la polémica condición de vida de los habitantes de Corea del Norte, que en contraposición de los escenarios mostrados en series anteriores, puede ser un poco diferente, pero interesante a su modo.

La producción es una mezcla de romance con comedia. Trata sobre una heredera de Corea del Sur que queda atrapada en una tormenta mientras volaba en parapente y se ve desviada de su curso hacia Corea del Norte Al encontrarse con el capitán de las Fuerzas Especiales de este país, trama un plan para llevar a la heredera de regreso a su tierra natal con la ayuda de su escuadrón, pero no antes de superar diversos obstáculos en su camino.

Love Alarm

Este es otro de los dramas coreanos que te dará una perspectiva general de la cultura oriental al mostrar diversas facetas, pero enfocada un poco más en la tecnología y el romance. Y si a eso le sumas que es una de las series más vistas (y esperadas) por todo el continente asiático, debe estar en tu lista.

En un mundo donde una aplicación te permite saber si alguien está enamorado de ti en un radio de 10 metros, los sentimientos son transparentes incluso cuando no quieres que lo estén. La historia se centra en una estudiante trabajadora que llama la atención de dos chicos en su escuela. La chica termina saliendo con ambos muchachos pero al final de la primera temporada te deja con un gran suspenso: ¿con quién de los dos se quedará?

Más de este tema:

Películas de Netflix que nos recuerdan la importancia de seguir tus sueños y no la opinión de los demás

5 películas infantiles en Netflix que pueden entretener a niños y adultos

Estas son las películas de Netflix más sexys, ideales para una noche divertida con tu pareja

Te recomendamos en video