logo
/ Instagram
Espectáculos 23/01/2021

Películas de Netflix que nos recuerdan la importancia de seguir tus sueños y no la opinión de los demás

Estos protagonistas desafían las reglas que le quieren imponer los otros, algo que todos deberíamos hacer.

En la pantalla de Netflix no solo hallamos entretenimiento puro para el día a día sino también varias historias inspiradoras con las cuales es muy fácil sentirse identificados, en especial, si tienes un sueño que parece muy lejano.

Tranquilo, es algo que a todos nos ha pasado, incluso a estos personajes que con determinación y entrega total por su objetivo, se hicieron los sordos ante las críticas de los demás y (spoiler alert): ¡muchas veces logran lo que desean!

Películas de Netflix que nos enseñan a seguir nuestros sueños

Dumplin

Este filme de Jennifer Aniston es uno de los más inspiradores de la plataforma de streaming porque detrás de sus escenas de comedia y romance hay varios poderosos mensajes.

películas netflix luchar por sueños

Dumplin, en Netflix.

Uno de ellos, es el de la autoaceptación que aprendemos gracias a Dumplin, la protagonista que no cumple con los estereotipos de belleza de su madre, una exreina de concursos, pero que se ama a sí misma pese a sus inseguridades.

Y también, que no importa lo que digan los demás, con tu ejemplo puedes cambiar mentalidades ya que la joven se inscribirá en el reinado que organiza Aniston en la ficción a modo de protesta, para demostrarle a todos que las barreras solo están en la mente.

Mi vida a los diecisiete

Otro personaje que prueba que en la vida hay que seguir las corazonadas y deseos, más que la opinión de externos, es Nadine, quien nos traslada a los complicados años de instituto.

películas netflix luchar por sueños

Mi vida a los 17, en Netflix.

Ella es una adolescente muy apegada a su mejor amiga pero las cosas están por cambiar cuando se enamora del hermano mayor de esta, un romance prohibido por la lealtad que siente hacia su compañera.

Es ahí cuando las cosas se complican, su vida se vuelve más insoportable y deberá decidir si continúa con el amor que siente o intentar reparar la relación con ella.

Work it: Al ritmo de los sueños

La búsqueda de la pasión es el eje central que desarrolla esta historia, la cual se mezcla de forma divertida con el baile y la comedia juvenil.

Todo gira en torno a Quinn, una chica de 18 años que está decidida a convertirse en una bailarina de primer nivel para ingresar a la universidad.

películas netflix luchar por sueños

Work it, en Netflix.

Sin embargo, para eso deberá preparar a un grupo heterogéneo de bailarines poco hábiles, los cuales se enfrentarán al mejor equipo de la escuela, un reto que parece imposible de superar.

The Prom

Y justamente si de bailes, música y mensajes que traspasan la pantalla se trata, una de las más recientes y ambiciosas producciones de Netflix calza perfecto.

Meryl Streep y Nicole Kidman se meten en los papeles de estrellas de Broadway que se desplazan hasta un pueblo de Indiana para ayudar a una adolescente en apuros con la finalidad de limpiar su imagen.

Allá le echarán una mano a una joven, la cual tiene prohibido llevar a su novia al baile de graduación, así que buscarán por todos los medios romper los prejuicios de una vez por todas.

Ni en tus sueños

Por último, con esta comedia disponible en Netflix también aprenderás lecciones de vida valiosas y te empoderarás para salir del molde que te quieren imponer los demás.

En ella seguirás a Kirk, un hombre bastante común y corriente, que conoce durante su trabajo en el aeropuerto a la espectacular Molly, una mujer que parece estar fuera de su alcance.

O bueno, eso es lo que todos piensan hasta que él se propone con paciencia conquistar su corazón cuando ella poco a poco empeiza a concederle citas.

Más de este tema:

Las mejores docuseries estrenadas en Netflix para las que aman las historias reales

Películas de Netflix que demuestran que ningún reto es más fuerte que el espíritu de la mujer

Series que se volvieron un éxito después de fichar por Netflix y ahora todos amamos