Espectáculos

Películas de Netflix que demuestran que ningún reto es más fuerte que el espíritu de la mujer

Estos personajes te inspirarán a hallar tu poder interior.

Si no lo sabías, Netflix tiene una subcategoría de películas con mujeres fuertes como protagonistas por la buena razón de que son  más grandes que cualquier reto que tengan enfrente.

En estos filmes nos sumergimos en las complicaciones de la vida y sus desafíos, pero también en las profundas demostraciones de amor y valentía que caracterizan a estas luchadoras que te llevan a reflexionar con sus lecciones.

Películas inspiradoras sobre mujeres fuertes en Netflix

Fragmentos de una mujer

Recién estrenada este 2021, Vanessa Kirby se mete en este poderoso papel que la ha hecho merecedora de halagos provenientes de todas partes del mundo.

Recomendados

películas mujeres fuertes netflix
Fragmentos de una mujer, ya disponible en Netflix.

Es el de una mujer que tras perder a su hija en el parto enfrenta las profundas consecuencias emocionales, aislada de su pareja y su familia, sumergida en el dolor.

Su acompañante en la cinta es Shia LaBeouf y de momento, ha sido catalogada como una historia potente capaz de transmitir eficientemente lo que siente una madre cuando ve partir a quien más ama.

Room

En este caso es Brie Larson la que nos lleva a un mundo de tristeza y traumas difíciles de superar. Aborda la historia de una joven secuestrada, violada y confinada a una habitación.

Room, incorporada en este mes en Netflix, es la historia de cómo una mujer se convierte en resiliente gracias al hijo que tiene con su secuestrador.

Ahí da luz a un niño, hijo de su victimario, pero no será hasta siete años después, exactamente en el día de su cumpleaños, que tienen una peligrosa oportunidad de escapar.

Se estrenó en 2015 y por su papel principal, Larson se hizo con el Globo de Oro y el Premio Oscar, más otras tres nominaciones a estos galardones. Está basada en la novela de Emma Donoghue del mismo nombre.

La Librería

Estrenada en 2017 pero con una trama centrada en 1959, nos lleva los retos que tuvo que enfrentar una viuda para abrir una librería en un pueblo conservador en la costa inglesa.

La figura de una mujer emprendedora e independiente molestaba (y bastante) por aquel tiempo, así que su aparición produce el descontento de los habitantes y en especial, de Violet Gamart.

Ella es una dama adinerada que controla la vida de los conciudadanos desde sus lujos y comodidades, a lo que la protagonista deberá medirse para cumplir el sueño que tuvo desde que conoció a su difunto esposo.

Conociendo a Ray

Su buena combinación de drama y comedia familiar es el toque justo para abordar temas actuales que están siendo vanguardia en la sociedad moderna como lo es el cambio de género.

Esta es la historia de Ray y su familia, quien está empezando su proceso para convertirse en hombre, sin embargo, trae consigo más retos de lo esperado donde deberá sacar su fortaleza interna.

Su madre deberá ubicar a su padre biológico para que firme el consentimiento legal a la vez que Ray deberá hacerle entender a su abuela que necesita de su apoyo y comprensión para atravesar esta etapa.

Tiene un gran elenco conformado por Naomi Watts, Elle Fanning y Susan Sarandon.

Miss Simpatía 2

Pero para mostrar fuerza interna y poder femenino no solo hay drama. Sandra Bullock revolucionó al mundo cuando se metió en los papeles de una torpe agente del FBI que debe ingresar en un concurso de belleza de incógnito para atrapar criminales.

películas mujeres fuertes netflix
Miss Simpatía 2, en Netflix.

En la segunda entrega, Gracie Hart deberá luchar nuevamente contra un grupo de secuestradores mientras actúa como el nuevo rostro del buró, después de la fama que le dieron los medios de comunicación como reina de belleza.

Más de este tema:

Películas de Netflix que nos enseñan que regresar con tu ex no siempre es buena idea

Películas seductoras que puedes disfrutar en Netflix antes de una noche de pasión

Las mejores docuseries estrenadas recientemente en Netflix para las que aman las historias reales

Tags

Lo Último


Te recomendamos