Lifestyle

Siete Apps que te ayudarán a combatir la ansiedad

Las tecnologías y móviles pueden ser una herramienta útil para combatir la ansiedad

La ansiedad es una reacción humana natural que afecta a la mente y al cuerpo de cualquier mujer u hombre.

Este tipo de trastorno tiene una importante función básica de supervivencia: la ansiedad es un sistema de alarma que se activa cuando una persona percibe un peligro o una amenaza.

Y cuando el cuerpo y la mente reaccionan al peligro o la amenaza, una mujer siente sensaciones físicas de ansiedad: cosas como la aceleración del ritmo cardíaco y respiratorio, tensión muscular, las palmas de las manos que sudan, un malestar en el estómago y temblor en las manos o piernas.

Recomendados

El uso de la tecnología

En la actualidad existen cientos de métodos y técnicas para combatir la ansiedad. La mayoría de las terapias se concentran en técnicas relacionadas con la respiración o el ejercicio físico, como el yoga.

Pero, el uso de las tecnologías modernas y los móviles también pueden ser una herramienta útil para combatir la ansiedad.

En esta oportunidad no concentraremos en las aplicaciones o app. Sistemas que fácilmente se pueden descargar en cualquier teléfono inteligente y de seguro que serán de gran ayuda para combatir la ansiedad. Aunque es importante recordar que no hay nada que sustituya la ayuda y orientación de especialistas.

Calm

Calm
La aplicación Calm posee meditaciones guiadas (de 3 a 25 minutos) o historias para dormir.

Esta es la app más famosa y relacionada para combatir la ansiedad. Sus funciones sirven tanto para principiantes como para niveles más avanzados.

La aplicación posee meditaciones guiadas (de 3 a 25 minutos) o historias para dormir (en voces famosas como las de Stephen Fry o Matthew McConaughey) hasta sesiones temáticas más específicas. Hay opciones para todos, niños incluidos.

Worry Watch

Es una app muy útil para las personas que sufren fuertes estados de ansiedad.

La aplicación invita a la persona a escribir lo que está sintiendo y pensando en el momento en el que comienza a experimentar una subida de ansiedad.

Así podrás detectar patrones de pensamientos y, más algún, los relacionados con la negatividad. También te ayudará a detectar tus temores y miedos. La app también recomienda soluciones y ejercicios para evitar la ansiedad.

La app también combina los audios de relajación con reflexiones y frases motivadoras que ayudan a gestionar la ansiedad en el momento en la que surge.

Breathe2Relax

Breathe2Relax
Breathe2Relax es una herramienta digital creada por el National Center for Telehealth & Technology.

Esta app es una herramienta digital creada por el National Center for Telehealth & Technology.

Como app para la ansiedad, propone ejercicios de respiración diafragmática, los cuales permiten al cuerpo oxigenarse mejor y adaptarse a un estado más moderado de activación fisiológica.

La aplicación es ideal para los momentos de estrés y mucha presión. Es fácil de usar y de resultados rápidos.

TherapyChat

Es una plataforma digital que pone a disposición del usuario una amplia variedad de psicólogos que ofrecen asistencia psicológica a distancia a través de un servicio de videollamada, manteniendo la confidencialidad.

Para utilizarla tan solo hay que seleccionar un plan de servicio, explicar el problema, y contar con un psicólogo colegiado que es asignado dependiendo de las necesidades y las características del usuario.

Reflectly

Reflectly
Reflectly es la app que se le conoce como el “compañero o compañera de salud mental”.

Esta app se le conoce como el “compañero o compañera de salud mental”.

Reflectly es un diario digital dirigido por inteligencia artificial. Mediante bases de terapia cognitivo-conductual, psicología positiva y técnicas de mindfulness, la app ayuda a tratar con los pensamientos negativos, con el fin de alentar en ti una perspectiva más alegre, divertida y positiva ante la vida y los problemas.

Sleep Time

La aplicación Sleep Time te permite dormir con sonidos ambientales y relajantes para así combatir la ansiedad. También permite realizar un seguimiento de los patrones de sueño y te proporciona información sobre la calidad de tu higiene del sueño.

Dormir bien puede marcar la diferencia entre tener un buen día o un mal día, además de calmar los estados fuertes de ansiedad.

Headspace

Headspace
Headspace es una app de las más modernas que existen e incluye una colección de meditaciones.

La aplicación es una de las más modernas que existen e incluye una colección de meditaciones, cuentos para dormir, sesiones SOS y ejercicios físicos que ayudan a gestionar la sensación de ansiedad durante el día.

Solo su prueba gratuita de 10 días promete incrementar los niveles de felicidad y pensamientos positivos, según la marca, un 16%.

Mas de este tema:

La terapia hortícola, un método eficaz para combatir la ansiedad

Siete consejos útiles para superar la depresión posparto

Tres meriendas saludables para controlar la ansiedad

Tags

Lo Último


Te recomendamos