logo
Wellness 25/01/2021

Tres meriendas saludables para controlar la ansiedad

Aliméntate correctamente para lograr el peso que deseas.

Si decidiste cambiar tus hábitos de alimentación para mejorar tu salud y la silueta de tu cuerpo es importante que aprendas a disfrutar de esta nueva etapa con un menú variado y delicioso para que no te aburras y abandones esta sabia decisión.

Quizá lograste encontrar un equilibrio en tus comidas principales, pero aún la ansiedad persiste en horas de la tarde y te cuesta mantenerla bajo control. Entonces, es una buena opción que incorpores unas meriendas a mitad de la mañana o a mitad de la tarde, pero para que evites caer en la tentación de lo que tu pareja tiene en la despensa o lo que llevan tus compañeros en el trabajo.

Si no tienes idea de qué preparar y estás aburrida de recurrir a las frutas o los frutos secos, entonces presta atención a las tres alternativas de meriendas saludables que te presentamos en esta nota, para que tengas idea de cómo merendar sin perder la batalla de la vida saludable.

Si eres de los que ama la hora del dulce en la tarde, entonces lee con atención esta deliciosa receta.

Marquesa Fit

Ingredientes:

100 gramos de Chocolate sin azúcar.
2 scoops de proteína de chocolate.
1/4 de taza de leche de almendras o descremada
Galletas sin azúcar.

Modo de preparación

En una olla, mezcla el chocolate con la leche de tu elección para que se derrita. Mientras esto pasa, coloca en un bowl, 2 scoops de proteína y la diluyes con un poquito de leche para que quede bien espesa. Posteriormente, mezcla la proteína diluida junto con el chocolate derretido y revuelve muy bien. Finalmente, tritura las galletas y empieza a armar la marquesa, poniendo 1 capa de galletas, luego una de chocolate y así sucesivamente. Puedes decorar con galletas y sirop de caramelo sin azúcar. Antes de consumirlo lleva a la nevera por unas 4 horas aproximadamente y buen provecho.

Galletas de coco

meriendas

Lo importante es que prepares tus meriendas en casa para evitar caer en la tentación.

Esta receta de @rossicocina es fácil y deliciosa para matar antojos dulces son perder lo saludable.

Ingredientes:

1 huevo
1/4 taza de panela o azúcar de coco
1/2 taza de coco rallado
1/2 taza de harina de avena
1 cucharadita de vainilla

Modo de preparación

Mezcla todos los ingredientes en un bowl y una vez una unificados refrigera la mezcla durante 30 minutos. Precalienta el horno a 180 grados y prepara una bandeja con papel encerado.

Saca la masa de la nevera y forma bolitas y las aplastalas. Puedes hacerles adornos con ayuda de un tenedor. Hornear durante 15 min y listo, tienes otra merienda bien saludable.

Ahora si eres más de los que les gusta los snacks salados te traemos uno sumamente nutritivo y bien rendidor, por lo que puede ser tu tabla de salvación para varios días.

Hamburguesas de Brócoli y Queso creada por @titiaguado

Frutas

Las frutas y vegetales siempre serán una excelente opción.

Ingredientes:

1 brocoli
100 gramos de queso
2 huevos
1 cebollín
Media taza de harina de avena
6. Sal, pimienta, ají de color, cúrcuma (o los aliños que más te gusten)
7. Yogurt natural (opcional)

Modo de preparación

Procesar el brócoli crudo, luego agregar la harina de avena, los huevos, y el queso y volver a procesar. En este paso toca condimentar con sal y los aliños que más te gusten.

Picar el cebollín y agregar a la mezcla revolviendo (sin procesar para que se sientan los pedacitos)
Con una cuchara agregar la mezcla a un sartén con un poco aceite haciendo forma redonda de hamburguesa. Cocinar por ambos lados, puedes servir acompañado de yogurt natural y cebollín si gustas.

Mas de este tema:

Cuatro jugos de frutas ideales para combatir la ansiedad

3 preparaciones con jengibre para bajar de peso

Conoce el eustrés , el estrés positivo y que beneficia tu vida