Lifestyle

Ideas fáciles para preparar cenas sin harinas y bajas en calorías

Prepara comidas saludables en poco tiempo.

Si la hora de la cena es una complicación para tu vida, pues el cansancio y la rutina pueden arrastrarte a comer lo primero que te aparezca por el frente, pues quieres algo rápido para dedicarte a descansar.

Recuerda que todas las comidas son importantes y está por ser la última del día, la que hacer justo para acostarte a dormir debe brindarte nutrientes, debe saciarte y a la vez debe ser ligera para evitar problemas digestivos. Una cena alta en grasa y calorías puede afectar tu bien descanso.

Una buena opción en las cenas ligeras y saludables en la incorporación de vegetales, son fáciles de digerir, están llenos de vitaminas, minerales y fibra y favorecen la pérdida de peso.

Recomendados

Por el contrario, intenta evitar a la hora de la cena consumir embutidos grasos, los platos precocinados, los fritos, el picante, los refrescos, bebidas excitantes como el café, los fritos y los postres lácteos.

Te presentamos en esta oportunidad tres opciones de cenas, fáciles, rápidas de preparar y además saludable que te ayudarán a resolver la cena facilitando así el rápido descanso que tanto anhelas.

Estas preparaciones son libres de harina y alta en vegetales y fibra.

Rollitos de atún

Ingredientes

1 pepino en láminas

1 lata de atún drenado

Pimiento verde

Salsa napolitana

Cebolla

Jugo de un limón

Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

Pica todos los vegetales picados en cuadritos pequeños. En un recipiente colócalos y agrega el atún, el jugo de limón, la sal y pimienta, revolver y listo.

Sobre una tabla coloca las láminas de pepino, con una cuchara poner el atún preparado ir rollando de manera que te vaya quedando en forma de rollito y listo.

El atún tiene muchas propiedades las cuales nos ayudan a nuestra salud:

Es una carne magra que ayudará a bajar de peso o mantenerte en tu peso ideal.

Es fuente de proteína, lo cual te ayudará a mantener los músculos más fuertes y también te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo.

Ayuda a regular los altos niveles de colesterol ya que es una fuente importante de Omega-3.

Fortalece el sistema inmunológico ya que tiene un alto contenido de selenio.

Otra rica y nutritiva opción para la semana es la siguiente:

Espaguetis de calabacín con pesto de aguacate

Ingredientes

1-2 calabacín

1 aguacate maduro

albahaca

2-3 nueces

1 diente de ajo

Aceite Oliva Virgen

Modo de Preparación

Con un espiral corta verduras hacer los espaguetis de calabacín. Si no tienes córtalo finamente con el cuchillo. Una vez listos pásalos por el sartén un poquito para que se cocine y pierda un poco de agua.

A parte batir el aguacate, las nueces, el diente de ajo, la albahaca y un poco de aceite. Agrégalo sobre la pasta de calabacín y buen provecho.

Salpicón de pollo y aguacate

Ingredientes

Pollo desmenuzado

Aguacate

Cebolla morada

Granos de maíz

Jugo de limón

En un recipiente coloca el pollo, el aguacate en trozos, el maíz, la cebolla en tiritas finas y el jugo de limón, mezcla y listo, a comer.

Beneficios del aguacate

El aguacate es una fruta sabrosa y muy nutritiva que resulta beneficiosa para la salud. Esta semilla encierra una serie de propiedades que van desde ayudar a la regeneración natural de la piel asta contribuir a la pérdida de peso.

Sopa de brócoli

Esta receta es apta para cualquier dieta (keto, lowcarb, vegetariana, vegana). Es una buena oportunidad para incluir el brócoli a tu consumo constante.

Ingredientes:

1 brócoli grande

1 cebolla

Condimentos: sal, pimienta, aceite de oliva.

Modo de preparación

1Primero hervir el brócoli en un poco de agua. En un sartén saltear la cebolla.

Lleva a la licuadora el brócoli pasado por agua y la cebolla sofrita. Agregar aceite de oliva, curry, sal, pimienta y licuar.

Sirve y agrega un toque de queso. Y buen provecho.

Beneficios del brócoli

El brócoli es una verdura que contiene calcio, fósforo, magnesio y zinc, colabora así a reforzar los huesos, prevenir la osteoartritis y mejora la salud ocular.

Mas de este tema:

Cuatro recetas con coliflor que amarás y son ideales para quemar grasa

Deliciosas ensaladas gourmet con frutas para mantener el peso en Navidad

Dale más sabor a tus comidas con el pimentón y estas tres recetas

Tags

Lo Último


Te recomendamos