Comienza el día con energía con esta receta de aguacate al horno con huevo

Se trata de un plato nutritivo y bajo en calorías

Comenzar el día comiendo algo que nos asegure energía no siempre es fácil. La premura hace que generalmente terminemos comiéndonos un poco de pan con café. Por ello te proponemos un cambio. Aprende a preparar un rico aguacate al honor con huevo. Se trata de un plato nutritivo y bajo en calorías.

Se trata de una receta sencilla y fácil de hacer. Se trata de una receta sencilla y fácil de hacer. - Agencias

Tanto el aguacate como el huevo son alimentos ricos en nutrientes. Conforman una combinación perfecta para aportarle a nuestro cuerpo la vitalidad que necesita de una manera sana. De acuerdo con los especialistas, el desayuno es la comida más importante del día. Así que toma nota.

Ingredientes para la receta de aguacate al horno con huevo

Para preparar la receta de aguacate al honor con huevo nos hemos guiado por los especialistas de El Día. Es súper sencilla y fácil de preparar. Lo primero es hacernos de los siguientes ingredientes.

– 2 aguacates

– 4 huevos pequeños

– Sal y pimienta al gusto

Como habrás visto preparar nuestro desayuno diferente tan solo requiere de tres ingredientes. Así que su preparación no es nada complicada y es perfecta para hacer una comida rápida y que nos ayude a comenzar el día con mucha energía.

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno. Tenemos que asegurarnos de que esté a una temperatura de 200ºC con calor arriba y abajo.

Mientras que el horno alcanza la temperatura indicada, procedemos a abrir los aguacates. Los partimos en dos. Luego les quitamos la pepa o hueso y vaciamos el interior de manera que pueda caber después perfectamente el huevo.

Partimos los aguacates en dos y luego les quitamos la pepa. Partimos los aguacates en dos y luego les quitamos la pepa. - Agencias

La ideal de la receta es que las yemas de huevo queden en forma líquida, mientras que las claras para que la receta quede perfecta deben tener una contextura cremosa. Así que debemos separarlas con anterioridad.

Separamos la yema de las claras. Separamos la yema de las claras. - Agencias

Con el horno ya caliente introducimos los aguacates con tan solo las claras de huevo dentro. Esperamos un lapso de 3 minutos y, pasado el tiempo correspondiente, agregamos las yemas. Luego dejamos que se cocinen durante otros 2 minutos.

Transcurrido el tiempo correspondiente, sacamos del horno la preparación y añadimos sal y pimienta al gusto. Lo más recomendable es servir la comida una vez esté lista, de manera que no se enfríe el huevo antes de comerla ¡Buen provecho!

Propiedades del aguacate y el huevo

Esta receta es perfecta por las propiedades de los ingredientes. El aguacate por ejemplo es rico en potasio y también resulta una buena opción para mantener sano nuestro corazón porque es bajo en colesterol y triglicéridos.

De igual forma es rico en fibras, ayuda a absorber otros nutrientes y está comprobado su efectividad para mantener sana la vista.

Aguacate Aguacate - Agencias

Por su parte, el huevo es también es bueno para la salud ocular.  Se encuentra entre los alimentos más nutritivos que existen. Esto debido a que constituyen una fuente fantástica de proteínas que son sumamente eficaces para nuestra salud.

Los huevos contienen una sustancia que se llama colina y ayuda al desarrollo saludable del cerebro. También reducen el riesgo de enfermedades del corazón y son igualmente recomendados para mantener una buena salud ocular.

Huevos Huevos - Agencias

Ambos ingredientes son perfectos para mantener una buena salud general. El  aporte de energía que nos ofrecen hace que una receta que los incluya los convierte en un plato perfecta para comenzar el día de una manera saludable.

 

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: