Lifestyle

Sácale el máximo provecho a las tortillas con estas versátiles recetas

La tortilla de huevo aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo.

La tortilla u omelet es un plato fácil, sencillo y universalmente conocido en todo el mundo. Su consumo más frecuente es en los desayunos y aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo.

Este plato es básicamente elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite, en una sartén.

La forma que adquiere durante el cocinado es similar al de una hoja redonda, extendida o plegada sobre sí misma. La versatilidad de este plato es tan grande que existen innumerables variaciones e infinidad de opciones.

Recomendados

Las recetas más originales

Te presentamos unas recetas originales de tortillas para que le saques el máximo provecho al ingrediente estrella: los huevos.

Tortilla de espinacas frescas

Ingredientes:

– 5 huevos

– 2 manojos de espinacas frescas, que suelen pesar unos 600 gramos en total

– 2 dientes de ajo grandes

– Aceite de oliva y sal.

Preparación:

– Empezamos preparando las espinacas. Si son frescas deberás cortarles la parte de las raíces y lavarlas muy bien en un bol con agua fría para eliminar cualquier resto de tierra.

– Pon abundante agua en una pequeña olla a fuego medio-alto con un poco de sal, y cuando empiece a hervir ve cociendo las espinacas durante apenas 3 minutos y retirarlas.

– Con este método lo que estamos haciendo es blanquearlas, consiguiendo quitarles gran parte de su amargor característico.

– Pela los dientes de ajo y córtalos en rodajas finas.

– En la sartén en la que vayas a preparar la tortilla echa un poco de aceite de oliva y ponla a fuego medio. Cuando esté caliente incorpora los ajos y cocinarlos.

– En un bol casca los huevos, échales un poco de sal y bátelos enérgicamente. Incorpora las espinacas y, si quieres, los ajos, y revuélvelo todo.

– Coloca toda la mezcla en el sartén y listo. En pocos minutos tendrá una deliciosa tortilla.

Tortilla de patatas con cebolla

La tortilla de patatas ya es un clásico de la gastronomía española y conocida en todo el mundo.

Ingredientes:

– 5 huevos

– 500 gramos de patatas (papas)

– 1 cebolla

– Sal

– Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

– Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en rodajas finas al igual que la cebolla. Ponemos ambas cosas en una sartén y cubrimos de aceite de oliva virgen extra.

– Aparte batimos los huevos y los añadimos a las patatas y a la cebolla, añadimos un poco de sal y mezclamos. Dejamos un par de minutos que se mezclen bien.

– Colocamos en la sartén un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y vertemos todo. Cuando veamos que ya está cuajada por abajo ponemos un plato o una tapa encima de la sartén y le damos la vuelta rápidamente.

Tortilla full hortalizas

Es una de las recetas más nutritivas que existen y de seguro que te aportarán mucha energía en las mañanas, antes de ir al trabajo.

Ingredientes:

– 1 berenjena

– 3 ajos tiernos

– 4 alcachofas

– 2 calabacines

– 4 patatas medianas

– 4 o 5 huevos

– Sal, aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

– Empezamos pelando la berenjena y cortándola a dados. Para que suelte todo su jugo amargo, la ponemos en un colador y la salamos. Se deja reposar mientras preparamos el resto de hortalizas.

– Luego, pelamos los ajos tiernos, los lavamos y escurrimos. Continuamos preparando las alcachofas, quitándoles las hojas menos tiernas y cortando cada alcachofa.

– Por último, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos a dados.

– Calentamos aceite de oliva en una sartén antiadherente y vamos friendo las hortalizas por separado.

– A medida que las hortalizas van quedando listas, las colocamos en una ensaladera de cristal, que resiste mejor el calor.

– Batimos los huevos, los salamos y los añadimos a las hortalizas, mezclando bien. Por último, cuajamos la tortilla en la sartén antiadherente y listo.

Mas de este tema:

Ideas fáciles y sencillas para hacer sopas con vegetales

Deliciosa pizza keto de coliflor para comenzar la semana sin culpa

Snacks sanos y rápidos para preparar durante el home office

Tags

Lo Último


Te recomendamos