Lifestyle

Deliciosa pizza keto de coliflor para comenzar la semana sin culpa

Una forma diferente de incorporar los vegetales en tus comidas.

Si los excesos del fin de semana aún te pesan, es hora de darla la vuelta y retomar los buenos hábitos con un buen plan de ejercicios y un menú de alimentos saludables. Son muchas las opciones de platos saludables que existen en las redes sociales para no aburrirte. Es cuestión de compromiso, ganas y mucha fuerza de voluntad. Date un buen tiempo para investigar y buscar preparaciones que incluyan tus vegetales y frutas favoritas.

Una buena opción para mantenerte en forma y también saludable es disminuyendo la ingesta de harinas y azúcar, por lo que en esta oportunidad te traemos una nueva manera de comer pizza sin sentir culpa, se trata de una pizza con masa de coliflor, es fácil de realizar y sumamente deliciosa. Es una opción maravillosa para la cena, quizá el momento donde cuesta más preparar algo rico, ligero y saludable.

De la coliflor es un vegetal blanco que pertenece al género de las crucíferas, más del 90% de su composición es agua. Aporta gran cantidad de fibra, tiene alto contenido de vitamina C, es rico es potasio y calcio.

Recomendados

Beneficios de la coliflor:

Favorece la salud del corazón.

Tiene gran poder antiinflamatorio.

Mejora la salud del cerebro.

Es altamente beneficioso para el aparato digestivo.

Por ser un vegetal alto en agua tiene bajo aporte calórico por lo que es un ingrediente perfecto para las dietas.

La coliflor tiene poder antioxidante por su alto contenido de vitamina C.

Es su composición de encuentran los fitoquímicos un elemento que reduce la probabilidad de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Favorece el fortalecimiento del sistema inmune.

Ayuda en la absorción de hierro.

Considerando todos los aportes que ofrece la coliflor al organismo y que esta receta te ofrece la oportunidad de comer pizza sin harinas refinadas, te dejamos la receta de pizza keto con masa de coliflor para disfrutar sin culpas.

Y es que definitivamente la pizza de coliflor ha sido un gran descubrimiento en la vida. Es una receta súper sencilla de hacer y lo mejor de todo es que está riquísima y es saludable. Definitivamente es momento de anotar la receta y prepararse para disfrutar de esta ricura saludable.

Ingredientes:

200g de coliflor (para una pizza mediana)

30g de harina de avena integral

1 huevo

25g de queso o mozzarella rallada

orégano, sal y pimienta

Toppings: tomate natural triturado casero, mozarela, espinacas frescas, champiñones, cebolla morada, manzana, queso de cabra y todo lo que a ti te guste comer en una pizza que no le sume calorías a la receta.

Modo de preparación

Inicia precalentando el horno a unos 200ºC.

Ahora ralla la coliflor para que quede bien picadita. El resultado lo colocas en un bol limpio y seco, agregas también el huevo, la harina, la mozzarella rallada, el orégano, la sal y la pimienta.

Ahora en una bandeja de horno con papel vegetal, colocas la mezcla que obtuviste en el bol y le damos forma de pizza ayudándote con una espátula. Aplástala bien hasta que quede finita, de 1-2 mm de grosor para que se haga bien

Ahora la preparación va al horno aproximadamente entre unos 5-20 minutos o hasta que veas la masa doradita y consistente. Una vez lista la sacas la pizza del horno y le colocas una base de tomate triturado y por encima le colocas los toppings que deseas. Meter de nuevo la pizza al horno a 180ºC durante 10 minutos más y disfrutar de esta maravilla. Y a comer delicioso y sin remordimiento.

Esta es una excelente preparación para compartir con la familia, con una visita de amigos. Te amarán y te pedirán la receta, ya lo verás.

Más de este tema:

Snacks sanos y rápidos para preparar durante el home office

Cinco postres veganos para estar más fuerte y saludable

Los secretos de la cocina italiana para hacer una pasta perfecta

Tags

Lo Último


Te recomendamos