Lifestyle

Cuatro recetas dulces con café para deleitar paladares exigentes

El café es una de las bebidas favoritas del mundo y su consumo es generalizado en la mayoría de los países de América. Su compuesto principal, la cafeína.

El café es una de las bebidas favoritas del mundo y su consumo es generalizado en la mayoría de los países de América. Su compuesto principal, la cafeína, es una sustancia psicoactiva con importantes efectos sobre el sistema nervioso.

Diversos estudios científicos han revelado que los componentes del café, en especial la cafeína, actúa en el cerebro, bloqueando la adenosina, lo que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

En simples palabras, el café mejora los aspectos de la función cerebral del cuerpo humano. Esto incluye la memoria, el ánimo, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general.

En cuanto al sabor, el del café es único. Este producto combina distintas características aromáticas y gustativas: acidez, aroma, amargor, dulzor y sabor.

Ahora, en la cocina, el café tiene múltiples usos y no solo se queda en una simple taza. Su sabor puede aportar más sabor y dulzura en ciertos tipos de comidas, incluidos los deliciosos postres.

El café reina en los postres

Para elaborar galletas de café solo requieres pocos ingredientes y su preparación no lleva más de 30 minutos

La bebida mágica del café te puede alegrar en cualquier momento del día si lo consumes en un postre. Su intenso olor y sabor puede ser usado en las comidas dulces y acá te las mostramos.

Galletas de café

Ingredientes:

– 2 cucharadas de café negro

– 200 gramos de mantequilla sin sal

– 55 gramos de azúcar en polvo

– 220 gramos de harina de trigo todo uso

– ¼ de cucharadita de polvo de hornear

Preparación:

Bate la mantequilla, el azúcar y el café hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Tamiza la harina y el polvo de hornear y agrega gradualmente en la crema. Mezcla bien.

Luego, coloca la masa en una manga con boquilla y elabora tiras de aproximadamente 4 centímetros de largo sobre una bandeja engrasada.

Hornea las galletas durante 7 minutos a 180ºC o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Por último, deja enfriar sobre una rejilla.

Quesillo de café

El quesillo de café es uno de los postres más deliciosos que existen y seguro que será el rey de tu hogar

Ingredientes:

– 1 taza de café preparado sin azúcar

– 1 taza de azúcar

– 1 lata de leche condensada

– 6 huevos

– 1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Agrega el azúcar a una quesillera y cocina hasta que se disuelva y forme un caramelo. Cubre el fondo, esparciendo el caramelo dorado por las paredes y deja que enfríe.

Licua la leche condensada, junto con los huevos, el café, la vainilla y procesa durante 3 minutos, hasta que todo esté bien integrado.

Vierte la preparación en el molde acaramelado y cocina tapado, a baño de María, durante 50 minutos a 350°F. Retira del fuego, deja reposar, desmolda y listo para servir.

Café bombón

El café bombón te ayudará a activar las energías en las mañanas, luego del desayuno

Ingredientes:

– Café tipo expreso

– Leche condensada

– Crema para batir

– Pirulín para decorar

– Trocitos de chocolate (opcional)

Preparación:

Sirve aproximadamente 3 cucharadas de leche condensada a temperatura ambiente en un vaso o taza de vidrio alta.

Luego, agrega sobre la leche condensada la misma cantidad de café expreso, para que se formen dos capas diferenciadas.

La leche condensada quedará en el fondo y el café en la parte superior. Al final puedes decorar con crema recién batida y Pirulín, chocolate rallado, canela o lo que desees.

Trufas de chocolate y café

El café con chocolate es la combinación perfecta para elaborar unas provocativas trufas que seguro deleitarán tu paladar

Ingredientes:

– 2 cucharadas de café

– 150 gramos de chocolate

– 2 cucharadas de cacao en polvo

– 3 vainillas desechas

– 100 ml de crema de leche

Preparación:

Comienza calentando la crema de leche a fuego lento. Mientras la leche se calienta, corta el chocolate en trozos.

Agrega el chocolate picado a la olla con la crema de leche. Calienta mientras revuelves en forma constante hasta que el chocolate se disuelva. Incorpora a la preparación las vainillas desechas y mezcla todo. Agrega el café y vuelve a revolver para mezclar.

Retira del fuego y lleva a un recipiente. Deja enfriar la mezcla en el congelador al menos por 6 horas. Una vez que la mezcla esté fría, forma pequeñas bolitas.

Pasa cada bolita por el cacao en polvo. Coloca cada bolita en un molde pequeño. Guarda en el refrigerador hasta que quieras servir las trufas.

Mas de este tema:

Seis especias que le darán un vuelco de sabor a tus comidas

3 recetas para saciar el antojo de pizza de la forma más saludable

Aprende a preparar una pasta a la carbonara ideal para una cena romántica

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último