Novia regresa al lugar donde fue sorprendida por la explosión de Beirut

Las imágenes de una novia libanesa dieron la vuelta al mundo

Luego de que una explosión masiva redujera a escombros gran parte de la ciudad de Beirut, en Líbano, las historias de quienes lo vivieron en carne propia siguen circulando en redes sociales.

Entre los videos que circularon se encuentra el de una novia que posaba para una sesión de fotos al momento de la explosión. El camarógrafo Mahmoud Nakib, grabó el momento en el que se detona la explosión y la joven sale volando mientras que él, es expulsado contra una pared.

En cuestión de segundos, se ve que Mahmoud regresa al punto donde se encontraba y capta a los novios y al resto del equipo, huyendo a lo lejos. Aunque se encontraban lejos del punto del accidente, la explosión fue tan poderosa que provocó una onda expansiva que golpeó gran parte de la ciudad.

Ahora, la libanesa de 29 años llamada Israa Seblani dio su testimonio de lo que vivió en ese momento e incluso regresó al lugar de los hechos.

TAMBIÉN LEE: Impactantes videos de la enorme explosión en Beirut, Líbano, que dejó varios heridos

Seblani es una doctora que trabajaba en los Estados Unidos y llegó a la ciudad hace tres semanas para su boda.

“Me preparé para mi gran día durante dos semanas y estaba tan feliz como todas las chicas, 'Me voy a casar'. Mis padres estarán felices de verme con un vestido blanco, me veré como una princesa”, dijo a Reuters.

“¿Qué pasó durante la explosión aquí? No hay palabras para explicar … Me sorprendió, me preguntaba qué pasó, ¿voy a morir? ¿Cómo voy a morir?"

TAMBIÉN LEE: Una anciana toca el piano en medio de los escombros que dejó la explosión en Beirut

La joven jamás pensó que el momento quedaría grabado en video y mucho menos que diera la vuelta al mundo como lo hizo. En el momento, ella no estaba consciente de lo que había sucedido pero comenzó a ayudar a las personas que se encontraban heridas alrededor para después refugiarse.

Después de la explosión, ella y su esposo intentaron recuperarse y continuar con sus celebraciones. Realmente no sabían de la magnitud del accidente. Ambos regresaron al día siguiente a la plaza Saifi del centro de Beirut, donde fue la sesión de fotos.

“Hay mucho daño, muchas personas murieron y resultaron heridas. Pero también si quiero vernos a nosotros, a mí, a mi esposo, al fotógrafo, cómo escapamos ilesos, agradezco a Dios por protegernos".

TAMBIÉN LEE: Esta enfermera despierta admiración por salvar a tres recién nacidos de la explosión en Beirut

El número de víctimas mortales y heridos sigue en aumento y los daños materiales se calculan en más de 300 millones de dólares. Por si fuera poco, aún hay más de 100 desaparecidos y más de 200.000 personas se han quedado sin casa.

El gobierno indicó que al menos 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, utilizado en fertilizantes y bombas, habían sido almacenadas durante años en el puerto sin medidas de seguridad.

Te recomendamos en video