Lifestyle

Una anciana toca el piano en medio de los escombros que dejó la explosión en Beirut

El video que circula en redes sociales ha traído lágrimas a muchos

Tras la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut el martes, han surgido impactantes videos e imágenes en redes sociales.

Uno de lo videos más emotivos es el de esta anciana, quien en medio de los escombros, se pone a tocar Auld Lang Syne, un poema escocés de 1788 de Robert Burns, típicamente cantado en la víspera de Año Nuevo en todo el mundo.

El autor del video es anónimo sin embargo, ha conmocionado al Internet ya que según varios usuarios, ha circulado a través de Whatsapp. Si algo deja claro, es el poder de resiliencia que existe en la sociedad, tras pasar por tanto caos a lo largo de los años.

Recomendados

TAMBIÉN LEE: Una novia posa en una sesión de fotos al momento de la explosión en Beirut

La frase «auld lang syne» se traduce  literalmente al inglés como «old days since», que se refiere a los «días pasados» p «el tiempo que fue».

El poema dice que «bebamos por los días pasados», un brindis que se a hecho popular para despedir el Año Viejo y dar la bienvenida al nuevo.

El estallido redujo a escombros gran parte del puerto de la ciudad, afectando también edificios, centros comerciales y viviendas alrededor. Al menos 135 personas murieron y 5,000 resultaron heridas, pero los números siguen en aumento.

TAMBIÉN LEE: Impactantes videos de la enorme explosión en Beirut, Líbano, que dejó varios heridos

El gobierno indicó que al menos 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, utilizado en fertilizantes y bombas, habían sido almacenadas durante años en el puerto sin medidas de seguridad por lo que podría tratarse de un caso de negligencia.

La repentina devastación llegó en medio de la pandemia. Líbano, como muchos otros países, ha estado luchado tanto con el coronavirus como con una crisis económica: Los hospitales de Beirut se llenaron rápidamente más allá de su capacidad, pidiendo suministros de sangre y generadores para mantener sus luces encendidas.

Las investigaciones sobre lo que pudo haberlo ocasionado continúan. Mientras que unos hablan de un accidente, otros lo catalogan como un ataque.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos